Samsung: Alianza con American Airlines ofrece la Galaxy Tab 10.1 a pasajeros de la clase premium

La tableta proporcionará entretenimiento a bordo y acceso Wi-Fi.

Por Matt Hamblen

Computerworld (EE.UU.)

Samsung surtirá a American Airlines con 6.000 tabletas Galaxy tab 10.1 para usar a bordo de algunos de sus vuelos internacionales y transcontinentales en las clases de negocios y primera, para finales de este año.

La iniciativa marca la primera vez que una línea aérea en América del Norte ofrece una tableta de marca a bordo de una aeronave para el entretenimiento en vuelo, según dijeron los ejecutivos.

La línea aérea estadounidense no reveló el fabricante de su dispositivo actual de entretenimiento personal utilizado en sus aviones, que será reemplazado por la Galaxy tab 10.1 en determinados vuelos.

La Galaxy Tab 10.1 tiene Wi-Fi y es la más delgada en el mercado con 8,6 mm (alrededor de un tercio de pulgada). Ejecuta el sistema Android 3.1. Está a la venta sólo en el Best Buy ubicado de Union Square en Nueva York, pero se venderá en todo EE.UU. a partir del viernes, dijo Samsung. Viene en dos versiones con Wi-Fi: un modelo de 16 GB por US$499 y un modelo de 32GB por US$599.

Los clientes podrán utilizar los dispositivos para la compra de servicios inalámbricos en los aviones de American equipados con Wi-Fi, para revisar el correo electrónico y navegar por Internet, entre otras funciones.

América y Samsung están trabajando en que características específicas se ofrezcan sin necesidad de Wi-Fi, tales como películas, programas de TV y juegos, aseguró un portavoz de Samsung. Samsung planea personalizar las tabletas para las necesidades de entretenimiento a bordo, incluyendo una expansión de la memoria, dijo. La cantidad específica a expandir, no ha sido divulgada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.