¡Feliz 100 cumpleaños, IBM!

IBM celebrará su centenario esta semana con 400.000 empleados en todo el mundo trabajando para causas benéficas y escuelas.

Por Ellen Messmer

World Network (EE.UU.)

IBM celebrará su centenario esta semana con 400.000 empleados en todo el mundo saltando el trabajo de oficina habitual con el fin de donar su tiempo a causas benéficas y escuelas.

Esta "celebración de Servicio" se llevará a cabo el día 15 de junio, un día antes del aniversario real de IBM.

Los empleados de IBM están siendo alentados a elegir proyectos que utilicen sus conocimientos técnicos – y algunas organizaciones de caridad dicen que saben exactamente en qué van a ponerlos a trabajar.

Servicios Familiares de Westchester, por ejemplo, espera dos docenas de empleados de IBM para ir a la sede de la organización-sin-fines-de-lucro y trabajar en la programación de un sitio web y base de datos. El objetivo es crear una manera fácil de usar para que los adultos mayores que ya no pueden conducir un coche, puedan programar un viaje organizado por la agencia, según dice Lynn Green, vicepresidente de Servicios Familiares de Westchester, al describir el objetivo de RideConnect.

Otros proyectos de hacer-el-bien se espera que se realicen en puntos distantes del mundo, como Santiago de Chile, donde empleados de IBM están aconsejando a las mujeres empresarias en los aspectos del negocio, o Byron, Minnesota, donde 40 empleados de IBM trabajaran en un programa de ciencia en las escuelas públicas. El Presidente y CEO de IBM, Sam Palmisano se espera que esté con los voluntarios en el sistema escolar público de Baltimore, donde se crió.

La "Celebración del Servicio" de IBM, por supuesto, no hará que todos los empleados de IBM, más de 400.000, presten servicio a la vez. La compañía tendrá días de servicio a lo largo de esta semana. Algunos proyectos en los que están involucrados no terminarán después de una semana.

IBM afirma que ha tenido un programa de voluntariado desde el año 2003, llamado Comunidad en demanda, que une los empleados y jubilados en actividades basadas en sus habilidades, y el año pasado, superó 11.5 millones de horas de servicio con más de 170.000 participantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.