Turquía detiene a 32 hackers de Anonymous por ataques DDoS

Turquía es el país que ha actuado, más recientemente, en contra de la organización colectiva.

Turquía respondió a las actuaciones de Anonymous, un grupo de hackers, con 32 detenciones a raíz de los ataques a sitios web del gobierno, según transmitió la agencia de noticias estatal del país.



La Agencia Anadolu escribió que los presuntos miembros de Anonymous fueron detenidos en 12 ciudades, incluidas Ankara y Estambul.



Turquía es el último país en hacer detenciones relacionadas con Anonymous, un grupo descentralizado de activistas que llevan a cabo ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra las organizaciones y empresas a que el grupo se opone. Los ataques buscan que los sitios web no estén disponibles.



El viernes, España dijo que concluyó su primera acción policial contra Anonymous, arrestando a tres personas que presuntamente habrían dirigido ataques DDOS a bancos, sitios web gubernamentales y empresas como Sony.



También el viernes, Anonymous dijo a través de su página web, AnonOps Comunications, que sus ataques contra los sitios web del gobierno turco fueron en protesta por “los planes para aplicar un filtro en la navegación por Internet” en agosto. Los activistas salieron a las calles en 30 ciudades de Turquía en mayo para protestar por los planes.



“En los últimos años, hemos sido testigos de la censura adoptada por el Gobierno turco, como el bloqueo de YouTube, Rapidshare, Fileserve y muchas otras páginas web”, según el comunicado. “Más recientemente, el gobierno prohibió el acceso a los servicios de Google. Estos actos de censura son inexcusables”.



Anonymous dijo que los ataques se ejecutaron utilizando el Cañón de Ion de órbita baja, una herramienta fácil de usar para los ataques de DDoS, que los expertos en seguridad ha dicho que no es difícil de rastrear y hacer cumplir la ley sobre quién la esté utilizando.



Los blancos incluyen la Dirección de Turquía de telecomunicaciones, que parecía estar fuera de línea en la mañana del lunes, y la institución de seguridad social del país, según declaró Anonymous.

El sábado, Anonymous escribió que había tomado represalias contra la policía española con el lanzamiento de lo que calificaron como un ataque exitoso de DDoS, contra la página web de esa organización durante varias horas. El sitio, sin embargo, estaba funcionando en la mañana del lunes.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Oficina de Londres)



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.