Usuarios de Firefox son blanco de las estafas de falsos antivirus

Los delincuentes van detrás de los fieles a Mozilla

Por John Dunn E

Techworld.com

Los usuarios de Firefox son el blanco de la nueva estafa que intenta cargar la PC de un usuario con software de antivirus falsos utilizando una versión batante convincente de la página de Windows Update.

Las estafas de falsos antivirus son abundantes y los que utilizan páginas falsas de actualización de un tipo o de otro son un truco viejo. La rareza de la última encarnación de este ataque, descubierto por Sophos, es que se dispara sólo cuando se enfrenta a usuarios de Windows y Firefox que llegan a través de una redirección de página.

¿El primer dato extraño? Windows Update sólo se puede iniciar como una actividad de Windows o a través de Internet Explorer.

La página en sí es una copia de la página de Windows Update y ofrece una actualización "urgente" a descargar, de 2.8MB, que salió para iniciar una exploración de seguridad buscando software antivirus falso. La técnica es inteligente. Los usuarios que accedan a la actualización sin estar del todo seguros de au autenticidad serán convecidos más fácilmente de que su PC ha sido infectado con malware inexistente después de ser detectado por el falso programa.

"Los usuarios deben estar más atentos que nunca con las falsas alertas de seguridad que surgen en sus exploradores", dijo Graham Cluley de Sophos. "Los ataques de falsos anti-virus son un gran negocio para los cibercriminales y están invirtiendo tiempo y esfuerzo en hacerlos lo más convincente posible."

"Los hackers son inteligentes utilizando trucos de ingeniería social, cada vez más, y el riesgo es que los usuarios se asustan de una advertencia falsa y entregan su dinero para arreglar problemas que nunca existieron", dijo.

Los ataques a usuarios de Mozilla Firefox parece ser una pequeña moda. La semana pasada, la compañía reportó una estafa independiente que lanza advertencias de seguridad falsas del navegador alertas como otro método de alentar a los usuarios a comprar productos inútiles, conocidos como scareware.

Aunque no son del todo convincentes para un usuario experimentado, probablemente no tienen que serlo para satisfacer a un modelo de negocio que ofrece recompensas importantes simplemente por engañar a un puñado de personas con la instalación de un sistema de falso antivirus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.