Policía española detiene a tres miembros de Anonymous

La policía dijo que era la primera operación contra los miembros del grupo de piratería en España

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Oficina de Londres)

La policía española dijo el viernes que arrestó a tres miembros del grupo de hackers Anonymous, que supuestamente dirigió ataques contra bancos, sitios web gubernamentales y empresas como Sony.

España dijo que se trataba de la primera operación policial en el país dedicado a la búsqueda de Anonymous, un grupo descentralizado de activistas que han montado ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra empresas y organizaciones. Los arrestos se realizaron en Barcelona, ​​Alicante y Valencia.

Los objetivos de Anonymous han incluido el sitio web de la Cienciología y las empresas que cortaron relaciones con el sitio web de denuncias, Wikileaks tales como Visa, Mastercard, PayPal, Amazon.com y PostFinance, una institución financiera suiza.

El grupo descentralizado atrajo seguidores que descargaron una herramienta llamada Cañon Ion de Órbita Baja (LOIC en inglés), una simple herramienta de DDOS que ayuda en los ataques. Algunos de los miembros más expertos de Anonymous utilizan botnets, o redes de computadoras hackeadas, para llevar a cabo ataques DDoS.

La policía española dijo que los detenidos ayudaron a dirigir los ataques contra los sitios web de la tienda de Sony PlayStation, el banco BBVA, la empresa italiana ENEL y algunos sitios web de servicios públicos que pertenecen a los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda. Sus nombres no fueron revelados por la policía.

En España, la policía dijo que Anonymous ha atacado la web de la policía catalána, y en mayo, a la Junta Central Electoral y el sindicato UGT.

La Brigada de Investigación Tecnológica de España, que forma parte de la Policía Nacional, analizó más de 2 millones de líneas de registros de chat, así como las páginas web para encontrar a los que fueron detenidos.

La investigación comenzó en octubre de 2010, después de que el Ministerio de Cultura fue objeto de un ataque DDoS, organizado a través de sitios web y redes de chat de Anonymous, dijo la policía.

Durante una de las redadas, la policía encontró el software utilizado para crear malware. El grupo también utilizó, supuestamente, técnicas sofisticadas para cifrar sus comunicaciones, lo que dificulta a la policía poder interceptarlas e identificarlas. Dos de los detenidos ni siquiera tienen su propia conexión a Internet y en su lugar usaban otras redes Wi-Fi, pirateadas, para sus actividades.

En enero, la policía británica arrestó a tres adolescentes y otras dos personas, como parte de Anónymous, por su presunta participación en una serie de ataques de denegación de servicio contra sitios web importantes. Los cinco hombres, que tienen edades comprendidas entre 15 a 26, fueron acusados ​​de delitos tipificados en la Ley de uso indebido de ordenadores de 1990.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.