Twitter lanza acortamientos de URL automáticos

El sitio de microblogging está empezando a desplegar el servicio a algunos usuarios

Por John Ribeiro

IDG News Service (Oficina de Bangalore)

Twitter lanzó una función de acortar enlaces de amanera automática que permite a los usuarios pegar direcciones URL largas (localizadores de recursos uniformes) directamente en los mensajes enviados a través de su sitio web de microblogging, sin preocuparse de que el mensaje será superior al límite del servicio de 140 caracteres.

Los usuarios pueden pegar un vínculo de cualquier longitud en el cuadro de composición de mensajes en el sitio, según un blog de la compañía.

"Después de haber compuesto su Tweet y presionado el botón "Tweet" vamos a acortar el enlace para que sólo ocupe 19 caracteres", dijo.

"Ya no tendrá que preocuparse de iacortar un enlace largo en el límite de 140 caracteres," dijo Twitter en su página de apoyo.

Actualmente los usuarios confían en los servicios de acortamiento de enlaces de terceros, que continuarán siendo soportados en Twitter.

El servicio está siendo lanzado por Twitter para un pequeño porcentaje de los usuarios, al menos para empezar. Después de que se escriben 13 caracteres de una dirección URL, aparece un mensaje para que el usuario conozca que el vínculo se acortará. Incluso después de que el límite de caracteres del mensaje se cumplió, los usuarios pueden seguir para añadir texto a la dirección, dijo Twitter.

Una vez que el mensaje es enviado, se le asignará un identificador de enlace t.co, pero el enlace aparecerá como una versión abreviada de la dirección URL original, por lo que la gente que vea el mensaje conocera el sitio que va a visitar.

El servicio de Twitter de enlaces cortos sólo se utilizará en los enlaces publicados en Twitter y no estará disponible como un servicio de acortamiento general. La compañía hizo hincapié en los aspectos de seguridad de su nuevo servicio. Los URL convertidos por el servicio de vínculos de Twitter se comparan con una lista de sitios potencialmente peligrosos, y cuando hay coincidencia, los usuarios serán advertidos antes de continuar, dijo.

Twitter también ha añadido soporte para el idioma portugués de Brasil a su sitio. El sitio ya soporta nueve idiomas, incluyendo francés, alemán, español, coreano, ruso, e Inglés. Twitter está clasificado entre los 13 primeros sitios de la Web en Brasil, de acuerdo a la web de servicio de seguimiento de tráfico, Alexa. Está después de Google, Orkut y Facebook en ese país. El rango se calcula utilizando una combinación de la media de visitantes diarios y páginas vistas durante el mes pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.