Pronósticos de Windows XP muestran un dominio irrepetible

Windows 7 llegará a una cuota de 41 por ciento, menos que el máximo alcanzado por XP.

Windows XP puede ser el último sistema operativo de Microsoft en tener una participación mayor del 50 por ciento, según datos de la empresa de métricas de la Web, Net Applications.

En su mejor momento, Windows XP estaba en más de ocho de cada 10 computadoras en todo el mundo. En noviembre de 2007, el primer mes del que Computerworld tiene datos de Net Applications, Windows XP representaba el 83,6 por ciento de todos los sistemas operativos.

Aunque la participación de Windows XP ha disminuido gradualmente desde entonces, todavía goza de una ligera mayoría: El mes pasado, Windows XP tenía una participación del 52,4 por ciento.

El lapso que transcurre entre la liberación de Windows XP en el 2001 y el debut de Vista a finales de 2006 –en combinación con tropiezo de Vista en el mercado– son los factores citados, por lo general, para explicar la dominación a gran escala y a largo plazo de XP.

Ambas condiciones pueden ser reproducidos –Microsoft podría enfrentar futuras fallas como las que confrontó con Vista– pero es menos probable que vuelva a ocurrir una brecha de cinco años entre las actualizaciones.

Esto se debe a que Microsoft ha adoptado un ciclo de desarrollo de tres años. A pesar de que la empresa no ha dado una fecha de lanzamiento para Windows 8, el sistema operativo que mostró la semana pasada, la mayoría de los expertos han fijado su estreno para el otoño de 2012, tres años después del lanzamiento de Windows 7.

Con una cadencia regular entre las actualizaciones, es poco probable que cualquier edición de Windows sea capaz de duplicar la supremacía de XP.

Pronósticos basados ​en números de Net Applications parecen sostener la afirmación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.