Windows 8: Indicios de cosas por venir

¿Qué tiene Microsoft bajo su manga para Windows 8? Los detalles son escasos, pero la era de los teléfonos móviles, las tabletas, la nube, e incluso los juegos, parece estar muy presente en los planes de Microsoft.

La compañía parece estar mezclando lo mejor de muchos de sus productos y servicios en una experiencia de computación simplificada conocida como Windows 8.

Estas son ocho cosas de Windows 8 que pude entresacar de la Web y que dan un indicio de lo que pudiéramos ver en la versión final.

La interfaz del usuario: Un cambio pequeño, pero notable, en la interfaz del usuario de Windows 8 aplica las lecciones aprendidas con el Windows Phone 7. La pantalla de bienvenida/cerrado tiene la misma interfaz del SO para teléfonos inteligentes de Microsoft.

Vuelve la Cinta de Office: La cinta de opciones, que creó una enorme conmoción en la suite o conjunto de programas Microsoft Office, reemplazará los menús desplegables y las barras de herramientas en las ventanas del Explorador de Windows 8, lo que hará visibles muchas de las características ocultas de Windows. Los botones grandes de la Cinta ruegan que los toquen, adición perfecta para una tableta con pantalla táctil que se base en Windows 8.

La Nube: Un vistazo más de cerca a la Cinta del Explorador muestra dos botones provisionales: Sincronización y Compartir la Web. Estos botones sugieren que la funcionalidad para la nube podría estarse profundizando en el núcleo del SO. El botón de Sincronización puede trabajar como Windows Live Mesh, que sincroniza la configuración de programas en diferentes PCs y permite la conectividad fuera de línea.

En lo que se refiere a Compartir la Web, es posible que emplee Windows Live SkyDrive, una función para almacenar y compartir en la nube que ofrece 25GB gratis, se integra con Office y trabaja igual que Dropbox.

Integración con Xbox: Las posibilidades de Kinect + Windows 8 son ilimitadas, pero sabemos que Microsoft planea usar la detección de proximidad y el reconocimiento facial como medios de poner en marcha y desbloquear las PCs.

Además, usar la tecnología Kinect para interactuar con compañeros en línea, jugar juegos en la PC y mucho más, podría ser el futuro de la integración de plataformas.

Potencia de 128 bits: Windows 8 usará la arquitectura de 128 bits, que es el próximo avance en cuanto al desempeño.

El hardware de las tabletas: Demostrando que abandona la plataforma x86, Microsoft ha confirmado que Windows 8 funcionará en la arquitectura de microchip ARM, la misma tecnología que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas.

–Brennon Slattery

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.