Imprima archivos como PDFs

Ver e imprimir un archivo en Portable Document Format (PDF) es fácil, todo lo que usted necesita es el lector gratuito Adobe Reader. Convertir un archivo en un PDF, por otra parte, requiere un programa separado, pero usted tiene varias opciones.

En Microsoft Word 2010, abra un documento y pulse Archivo•Guardar como. Escriba un nombre de archivo y escoja PDF en el menú de ‘Guardar como tipo’. Escoja el nivel de calidad Estándar o Tamaño mínimo. Pulse Opciones para ver otras maneras de modificar la salida; para incluir los cambios y los comentarios, por ejemplo, seleccione Imprimir marcas. Pulse Aceptar y Guardar. Seleccione si quiere Abrir archivo después de publicar.

Nota: Para Microsoft Word 2007, baje el complemento gratuito Save as PDF o XPS de Microsoft (find.pcworld.com/71746). Para versiones más antiguas de Word, usted encontrará la opción ‘Guardar como PDF’ en el cuadro de diálogo de Impresión.

Con una herramienta de impresión a PDF, usted puede convertir páginas de la Web, documentos e imágenes en archivos PDF. Una opción es PDF Redirect de EXP Systems (find.pcworld.com/71747). Para usarlo, vaya al menú de Impresión en el programa que usted utiliza. Seleccione PDF Redirect como impresora y pulse Aceptar. En la ventana de PDF Redirect, puede darle un nombre al archivo, escoger donde guardarlo, escoger un nivel de calidad e incluso agregar una contraseña. Pulse Guardar para crear el PDF.

La realidad del PDF

Guarde sus archivos originales después de convertirlos en PDFs. Restaurar un archivo PDF a su formato original rara vez es limpio y simple, y modificar un PDF puede ser muy difícil.

Además, en algunos casos la conversión a PDF deforma u omite elementos; por ejemplo, una página de la Web en PDF pudiera omitir los gráficos o los anuncios. Es posible que usted quiera captar una imagen de la página de la Web antes de convertirla a PDF.

–Justin Phelps

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.