El procesador Llano de AMD es respetable

El cambio de AMD a los microprocesadores ultradelgados de 32 nanómetros tal vez no suene demasiado atractivo, pero lo es si a usted le gustan las computadoras portátiles potentes y con baterías de larga duración.

A principios de abril, AMD anunció su primer chip serie A de 32nm con cuatro núcleos, al que dio el nombre en código Llano, destinado a las portátiles y equipos de escritorio. AMD ahora se ha puesto a la par con Intel en el proceso de fabricación de 32nm, lo que le ha situado en una posición más competitiva, especialmente en lo que se refiere a los procesadores para PCs portátiles.

Los chips AMD Fusion, que ya se encuentran en portátiles y equipos de escritorio de US$200, son considerados por los analistas como poseedores de mejor rendimiento gráfico que los chips de Intel, un adelanto importante para los usuarios de portátiles. Los nuevos procesadores son también más eficientes con la energía, lo que ayuda a conservar la muy necesaria batería en las portátiles.

Para este trimestre, ya se esperan portátiles basadas en Llano con el proceso de 32nm.

La más reciente tecnología Fusion de AMD, que incluye los chips Llano A-Series, combinada con la retirada del mercado de los primeros chips Intel Sandy Bridge, ha dado a AMD un gran impulso en su épica y larga batalla con Intel.

Conseguir finalmente la tecnología de 32nm fue un paso esencial para AMD, especialmente cuando el énfasis hoy en día no está simplemente en el valor, sino también en la movilidad y el desempeño máximos.

–Melanie Pinola

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.