¿Cómo hago más grande el texto que aparece en mi PC portátil?

Aprenda como hacer más grande el texto en su portátil.

A través de los foros de PCWorld nos llega lapregunta.

Un método es reducir la resolución de la pantalla en Windows. Pero los monitores LCD tienen una resolución física fija, frecuentemente conocida como la resolución nativa. Sólo pueden mostrar resoluciones más bajas convirtiendo la imagen, es decir, agregando píxeles. Esto inevitablemente distorsiona y desenfoca la imagen.

Una solución mejor es cambiar la configuración de puntos por pulgada de Windows. Mientras más píxeles Windows usa para dibujar una pulgada —o para dibujar un tipo de letra de 10 puntos— más grandes lucirán los objetos y el texto en la pantalla.

En Windows 7, pulse Iniciar y escriba display. Pulse Mostrar elemento directamente debajo de 'Panel de control' y seleccione una opción. En Vista, pulse Iniciar, escriba personalization y escoja Personalización. Pulse Ajustar tamaño de fuente (PPP) a la izquierda. Seleccione 120 PPP para un aumento del 25 por ciento, o pulse el botón PPP personalizado abajo a la derecha. Reinicie para que el cambio surta efecto.

Aunque el cambio en Windows 7 y Vista lo afecta todo en la pantalla, XP sólo ajusta los tipos de letra. En XP, pulse el botón secundario sobre un espacio vacío en el escritorio y seleccione Propiedades. Pulse la pestaña de Configuración, luego el botón Opciones avanzadas. En la ficha General, escoja 120 PPP en el menú de 'configuración PPP', o pulse el botón Personalizar PPP. XP buscará entonces los tipos de letra; si los encuentra, usted no tendrá que insertar su disco de Windows cuando se lo pida.

Para hacer el texto más fácil de leer en una pantalla LCD de alta resolución basta con cambiar la configuración de puntos por pulgada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.