Microsoft podría estar listo para demostrar Windows enTabletas la próxima semana

Se espera que la compañía de Redmond realice demostraciones de su nuevo OS para tabletas en California y en Taiwán.

Microsoft puede haber sido el primero en el mercado con un equipo Tablet PC moderno, pero los de Redmond han visto sus ventajas desvanecerse por un fallo en el lado del software. Windows, simplemente, no está hecho para el mundo con pantalla táctil. Sin duda, la empresa está dispuesto a cambiar eso, y se dice que está lista para debutar su sistema operativo de tabletas en breve, según dicen algunas fuentes. Bloomberg informa que Microsoft podría mostrar la plataforma en un conjunto de manifestaciones la próxima semana. La primera sería en la conferencia All Things Digital D9 en California, seguida por otra en el extranjero, la feria Computex en Taipei. Esto confirmaría informes surgidos en marzo que indicaban que Microsoft estaba cerca de estar listo para mostrar su trabajo.

Las tabletas funcionarán con chips NVIDIA Tegra, destinados para su uso en dispositivos Tablet PC. Nvidia dice que los chips de doble núcleo son ideales para estos pequeños dispositivos, debido a su bajo consumo de energía y al procesador de gráficos integrado.

Mientras que Redmond empezará a hablar de Windows para Tabletas ahora, es probable que la liberación real no llegará hasta marzo próximo, dijo Bloomberg. Es bastante probable que la plataforma para tabletas se base en Windows 8, lo que puede indicar que la versión de escritorio del software podría ser liberado en la misma época. Recuperar algo de tracción en el mercado de la tableta es sin duda algo importante para Microsoft. Con 20 millones de iPads vendidos por Apple en poco más de un año de disponibilidad, muestra que hay demanda acumulada. Si Microsoft no lo aprovecha pronto, podría encontrarse en una situación similar a sus experiencias en la música digital. Allí, el Zune llegó demasiado tarde para tener un impacto significativo. Ese error es posiblemente la razón por la cual hasta el día de hoy, Apple sigue dominando la música digital.

En tabletas, tiene una situación aún más complicada: no sólo va a estar detrás de Cupertino, sino también de Android, así, que recién ahora está empezando a construir cuota de mercado. ¿Será demasiado tarde de nuevo? Es demasiado pronto para decirlo, pero una cosa es segura: el mercado está creciendo, y es un buen momento para cualquiera que quiera reclamarlo para sí.

-Oswald Ed, PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.