Google: Búsqueda móvil de mapas sobrepasa a la realizada desde PCs de escritorio


Google está experimentando un cambio hacia un uso mayor en dispositivos móviles, dice un ejecutivo.


En junio, el número de consultas de Google Maps que vienen desde los dispositivos móviles superará, de forma permanente, el número de consultas procedentes de computadoras de escritorio, según reveló la vicepresidente de Google, Marissa Mayer.


La tendencia es indicativa de la creciente utilización de dispositivos móviles. 


Mayer habló en la conferencia TechCrunch Disrupt, que se celebra esta semana en Nueva York, donde fue entrevistada por el fundador de TechCrunch, Michael Arrington. 


Como jefe de los servicios de localización, Mayer supervisa la oferta geoespacial de la compañía, incluyendo Google Maps. 


La aplicación Google Maps se ha instalado en 200 millones de dispositivos móviles, dijo Mayer. La gente usa la aplicación para saber cómo llegar a un lugar deseado, así como para orientarse en su entorno. 


Y, cada vez más, se están llevando a cabo estas tareas en los dispositivos móviles, mientras están en movimiento, en vez de consultar el servicio en sus computadoras de escritorio antes de aventurarse a salir. 


En este momento, alrededor del 40 por ciento de todas las búsquedas relacionadas con los mapas que vienen en Google provienen de los dispositivos móviles. “Eso es realmente alto”, señaló. Los fines de semana, ese porcentaje sube a más del 50 por ciento. La compañía espera que el porcentaje de las búsquedas basadas en dispositivos móviles esté en una posición dominante el próximo mes o muy cerca, dijo Mayer. “Va a suceder de forma permanente en junio”, predijo la ejecutiva. 


Mayer también supervisa sitios de Google Places, que permite a los usuarios calificar a los establecimientos comerciales. Señaló que alrededor del 20 por ciento de todas las búsquedas de Google es por lugares que son locales para el usuario. Con los teléfonos móviles, estas búsquedas locales suben tan alto como a un 40 por ciento. 


A pesar de las insistentes preguntas de Arrington, Mayer no quiso revelar qué porcentaje de las búsquedas de Google en general procedían de dispositivos móviles. La empresa no da a conocer esos números, dijo.

Por Jackson Joab 
IDG News Service (Oficina de Nueva York) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.