Baidu de China está trabajando en una plataforma de búsqueda en varios idiomas

Baidu espera que la mayoría de su crecimiento durante los próximos 10 años venga de los mercados extranjeros.

El motor de búsqueda chino Baidu está trabajando en una plataforma multi-idioma para atender los mercados fuera de China, dijo su vicepresidente Shen Haoyu. Shen dio pocos detalles, pero dijo que la compañía está pensando en que mercados quiere abordar en el futuro. “Estamos creando esta plataforma multi-idioma para prepararnos para cuando queramos ir a otros mercados”, dijo en la conferencia de tecnología CHINICT en Beijing.

“Tenemos aspiraciones globales”. Baidu domina su propio país, con una cuota de 75,8 por ciento del mercado chino de búsqueda, de acuerdo con la firma de investigación Analysys International, con sede en Beijing. Google está en un distante segundo lugar, con una participación de 19,2 por ciento. Baidu ya ha ido a otros mercados, incluyendo el lanzamiento de un motor de búsqueda en Japón en 2007, pero el mercado de Japón de la búsqueda todavía es controlado en gran parte por Yahoo y Google.

El gigante de las búsquedas chino espera que gran parte de su crecimiento durante la próxima década provenga de la expansión fuera de China, de acuerdo con Shen.

Sus comentarios reiteran observaciones formuladas por Robin Li CEO Baidu en agosto. Baidu se enfrenta a una “ventana de oportunidad” en el mercado internacional que debe tomar, según Li.

“Debemos hacer este tipo de movimiento lo antes posible”, dijo. “Durante los próximos 5 a 15 años debemos ver algunos ingresos significativos fuera de China”.

-Kan Michael IDG News Service (Oficina de Beijing)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.