Apache se centra en el estándar de la nube 


El proyecto Libcloud proporciona una interfaz unificada para más de 20 servicios en la nube, incluidos los de IBM y Amazon.


Reconociendo la creciente necesidad de estándares neutrales en las empresas de computación en nube, la Apache Software Foundation ha dado prioridad al desarrollo de su interfaz unificada Libcloud para la nube, como un proyecto de nivel superior, según anunció la organización el miércoles. 


Apache Libcloud proporciona una única interfaz a más de 20 servicios en la nube, como Amazon EC2 (Elastic Cloud Compute), Rackspace Cloud, el servicio de Terremark nube, la nube de IBM, el servicio GoGrid la infraestructura y el servicio Linode basado en Xen. 


La interfaz consta de una biblioteca de Python que puede cubrir una amplia gama de usos, tales como la interconexión con los servicios de almacenamiento o los servicios de balanceo de carga. Los desarrolladores pueden realizar llamadas a la biblioteca en vez de codificar cada servicio en la nube de manera individual. 


Mediante el uso de la biblioteca, un programa puede cambiar a otro proveedor de la nube sin necesidad de cambiar el código subyacente. La biblioteca también puede proporcionar una manera fácil de mover cargas de trabajo a un servicio de copia de seguridad, si el servicio principal se desconecta por alguna razón. 


Libcloud se convirtió en un proyecto de incubadora de Apache en 2009. Los desarrolladores de nube de Cloudkick, un proveedor de software adquirido después por Rackspace, proveyeron el código de base. Y los desarrolladores de IBM, Linode, y otros, proveyeron mejoras posteriores. 


Al convertirse en un proyecto oficial de nivel superior de Apache, Libcloud será supervisado por un Comité de Gestión del Proyecto (PMC en inglés), que guiará el desarrollo del código de la comunidad y los lanzamientos de productos. La biblioteca está disponible bajo la licencia Apache Software 2.0.

Por Jackson Joab 
IDG News Service (Oficina de Nueva York) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.