fbpx

Plataforma de pago móvil de Google está por ser lanzada

Se espera que Google proporcione detalles sobre su nuevo sistema esta semana.

Google, no está dispuesto a ser superado por el reciente anuncio de la aplicación CardCase de Square, que intenta convertir los teléfonos inteligentes en tarjetas de crédito, y se rumorea que está listo para mostrar una nueva plataforma de pago móvil que funciona con tecnología de comunicación de campo cercano, o NFC.

Según The Wall Street Journal, se espera que Google proporcione detalles sobre su nueva plataforma –que permitirá a la gente a hacer compras, usar cupones, y conseguir puntos con sólo agitar sus teléfonos inteligentes con NFC incorporado, justo en frente de un lector especial –en un evento en Nueva York el jueves.

El Diario cita a “personas familiarizadas con el asunto”, asegurando que el programa se lanzará primero en Nueva York y a continuación en San Francisco, antes de desplegar a otras partes del país. La lista actual de los comercios participantes incluye a Macy’s, American Eagle Outfitters, y los restaurantes Subway.

La plataforma va a utilizar la tecnología NFC -un término que ha circulado recientemente en el mundo de la telefonía móvil, pero que realmente no ha sido visto todavía. Los chips NFC serán incorporados en los teléfonos inteligentes Android, y hablarán con los lectores especiales en el punto de venta. En otras palabras, esta tecnología, literalmente, debe convertir su teléfono en una tarjeta de crédito -a diferencia de la nueva aplicación Card Case de Square, que requiere que los clientes “abran pestañas” (similar a un “check-in”) en los establecimientos participantes, antes de pagar a través de la aplicación.

 

La plataforma de Google será más que una tarjeta de crédito, sin embargo. La nueva tecnología también permitirá a los usuarios administrar sus tarjetas de crédito, descuentos, y realizar chequeos, “check-in”, en puntos de fidelidad en las tiendas participantes.

Las fuentes anónimas del diario dicen que Google se asociará con Sprint para traer teléfonos inteligentes, con tecnología NFC incorporada, a sus clientes este año. Así que parece que Sprint liderará la carrera – AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile no han informado que vayan a incorporar teléfonos inteligentes NFC hasta mediados del próximo año.

La verdadera pregunta, por supuesto, es la seguridad: si un lector pequeño lector especial puede tomar y utilizar sus datos de tarjeta de crédito desde su teléfono, ¿cómo es que Google va a garantizar que esto sólo ocurra cuando se quiere que suceda?

– Sarah Jacobsson Purewal

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.