Plataforma de pago móvil de Google está por ser lanzada

Se espera que Google proporcione detalles sobre su nuevo sistema esta semana.

Google, no está dispuesto a ser superado por el reciente anuncio de la aplicación CardCase de Square, que intenta convertir los teléfonos inteligentes en tarjetas de crédito, y se rumorea que está listo para mostrar una nueva plataforma de pago móvil que funciona con tecnología de comunicación de campo cercano, o NFC.

Según The Wall Street Journal, se espera que Google proporcione detalles sobre su nueva plataforma –que permitirá a la gente a hacer compras, usar cupones, y conseguir puntos con sólo agitar sus teléfonos inteligentes con NFC incorporado, justo en frente de un lector especial –en un evento en Nueva York el jueves.

El Diario cita a “personas familiarizadas con el asunto”, asegurando que el programa se lanzará primero en Nueva York y a continuación en San Francisco, antes de desplegar a otras partes del país. La lista actual de los comercios participantes incluye a Macy’s, American Eagle Outfitters, y los restaurantes Subway.

La plataforma va a utilizar la tecnología NFC -un término que ha circulado recientemente en el mundo de la telefonía móvil, pero que realmente no ha sido visto todavía. Los chips NFC serán incorporados en los teléfonos inteligentes Android, y hablarán con los lectores especiales en el punto de venta. En otras palabras, esta tecnología, literalmente, debe convertir su teléfono en una tarjeta de crédito -a diferencia de la nueva aplicación Card Case de Square, que requiere que los clientes “abran pestañas” (similar a un “check-in”) en los establecimientos participantes, antes de pagar a través de la aplicación.

 

La plataforma de Google será más que una tarjeta de crédito, sin embargo. La nueva tecnología también permitirá a los usuarios administrar sus tarjetas de crédito, descuentos, y realizar chequeos, “check-in”, en puntos de fidelidad en las tiendas participantes.

Las fuentes anónimas del diario dicen que Google se asociará con Sprint para traer teléfonos inteligentes, con tecnología NFC incorporada, a sus clientes este año. Así que parece que Sprint liderará la carrera – AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile no han informado que vayan a incorporar teléfonos inteligentes NFC hasta mediados del próximo año.

La verdadera pregunta, por supuesto, es la seguridad: si un lector pequeño lector especial puede tomar y utilizar sus datos de tarjeta de crédito desde su teléfono, ¿cómo es que Google va a garantizar que esto sólo ocurra cuando se quiere que suceda?

– Sarah Jacobsson Purewal

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.