Ballmer: Windows 8 estará llegando en el 2012

Microsoft finalmente confirma una fecha de lanzamiento para Windows 8.

La próxima versión de Microsoft del sistema operativo Windows, llamada Windows 8, hará su debut en 2012, según dijo la compañía de Steve Ballmer.

Ballmer hizo el anuncio en Tokio, hablando frente a una audiencia de desarrolladores de software. Los observadores habían estado esperando la próxima versión de Windows para el próximo año, pero esta es la primera vez que la empresa ha confirmado oficialmente la fecha de 2012. Ballmer dijo a los desarrolladores, “mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, no hay mucho más por venir”, según una transcripción de su discurso publicado el sitio web de Microsoft.

“A medida que avanzamos a través del año, ustedes deben esperar oír hablar mucho acerca de Windows 8. Windows 8 para tabletas, PCs, y una variedad de factores de forma diferentes”, añadió.

Esta es también la primera vez que Microsoft ha confirmado oficialmente el nombre de Windows 8.

La fecha de 2012 pone a Windows 8 cerca de tres años después de Windows 7, que salió en julio de 2009. Microsoft espera vender más de 350 millones de copias de Windows 7 este año, y la compañía se ha basado tradicionalmente en las nuevas versiones de su sistema operativo para impulsar las ventas.

El sistema operativo se espera que tenga una interfaz de usuario actualizada y apoyo a los chips de baja potencia ARM, un movimiento diseñado para dar a Microsoft una oportunidad de luchar en el mercado de computación emergente de las tabletas.

Más detalles sobre la próxima versión de Windows podrían ser dados en la próxima conferencia “D:All Things Digital” en Rancho Palos Verdes, California, la próxima semana. El presidente de la división Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, tiene programado hablar allí.

-Robert McMillan

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.