Estudio: La iPad es más usada en la cama que en el baño

Un nuevo estudio de The Nielsen Co. contiene indicadores de las situaciones y los lugares donde los propietarios de dispositivos populares, como la iPad, los utilizan.

Los usuarios de tabletas como la iPad de Apple y otras, prefieren pasar más tiempo jugando con sus dispositivos en la cama, que en el cuarto de baño.

Ese es el resultado de la evaluación de un nuevo estudio realizado por The Nielsen Co.

Nielsen encuestó recientemente a 12.000 propietarios de tabletas, lectores electrónicos y teléfonos inteligentes en EE.UU. para saber dónde y en qué situaciones la gente usa su dispositivo. También midieron cuánto tiempo la gente utiliza sus dispositivos en cada situación. El uso mientras se ve la televisión, se está acostado en la cama, se sale con amigos y familiares, se espera por una cita médica, y mientras se está en el cuarto de baño fue medido.

Los usuarios de tabletas, lectores electrónicos y teléfonos inteligentes, dijeron que gastan alrededor del 3 por ciento a 4 por ciento del tiempo de uso de su dispositivo, en el cuarto de baño. En comparación, cerca de 21 por ciento de tiempo que se usa una tableta ocurre en la cama, al igual que el ​​11 por ciento del uso de teléfonos inteligentes ocurre sobre el colchón, de acuerdo a los resultados de la encuesta. El 61 por ciento de los propietarios de lectores electrónicos citó la hora de dormir como la situación ideal para abrir un libro electrónico. Y 37 por ciento del tiempo de lectura electrónica se gastó en la cama, entre los encuestados.

El lugar más popular para el uso de tabletas parece estar en frente del TV.

El setenta por ciento de los propietarios, se refirió a “mientras veo la televisión” como la situación más popular para el uso de una tableta. Esta situación fue también la que tuvo el mayor tiempo de uso, con el 30 por ciento de tiempo.

¿Cuál fue la situación menos popular para usar los dispositivos?

Los propietarios de tabletas dijeron que es menos probable que utilicen el dispositivo mientras viajan. Los propietarios de teléfonos inteligentes son más reacios a sacar su dispositivo durante una clase o reunión. Y el 9 por ciento de los usuarios de lectores electrónicos dicen que dejan sus aparatos en el hogar al realizar compras o hacer diligencias.

-Paul Ian, PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.