La marca Thunderbolt es registrada por Apple, no por Intel

Oficinas de marcas en EE.UU. y Canadá ponen de manifiesto que la marca está siendo reclamada por Apple

Por Ben Camm-Jones

Macworld Reino Unido

Se ha podido comprobar que en realidad es Apple la propietaria de la marca Thunderbolt y no Intel.

Según MacNN, los documentos presentados en las oficinas de los EE.UU. y Canadá revelan que Apple reclama la marca, basado en una presentación que hizo en noviembre de 2010 en Jamaica.

Una búsqueda en los registros de marcas de EE.UU. y Canadá muestran que Intel no ha hecho ningún reclamo directo de Thunderbolt, a pesar de ser ampliamente reconocido por su invento cuando fue presentado por primera vez en la nueva línea de MacBook Pro en febrero.

Intel había mostrado anteriormente la tecnología, con el nombre código Light Peak en ese momento, que es capaz de transferir datos entre los dispositivos principales y los dispositivos externos a velocidades de hasta 10 Gbps (gigabits por segundo) en ambas direcciones.

Hasta el momento sólo Apple ha utilizado la tecnología Thunderbolt en sus productos, aunque se rumora que Sony está considerando su utilización y HP recientemente declaró que optará por USB 3.0 en lugar de Thunderbolt en su nueva línea de PCs de escritorio.

Es posible que a la tecnología de Intel se le de un nombre diferente, cuando se utilice en productos de otras compañías, dejando a Apple el nombre de Thunderbolt en exclusiva. Sin embargo, parece extraño que el empaquetado de la MacBook pro de principios de 2011 mostrara que Thunderbolt es una marca registrada de Intel, tal como señaló Apple Insider.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.