Samsung llevará Android Gingerbead al teléfono y la tableta Galaxy

La actualización para el teléfono Galaxy S y la Galaxy Tab comienza a mediados de mayo en el Reino Unido, a continuación, al resto del mundo.

Por Daniel Ionescu

PC World (EE.UU.)

Samsung finalmente actualizará a Android 2.3 su teléfono inteligente Galaxy y S la tableta Galaxy Tab, según anunció este lunes. Samsung no ha dicho exactamente cuándo va a hacer pública la actualización, pero anunció que el despliegue se iniciará a mediados de mayo en el Reino Unido, a continuación seguirá Europa, América del Norte, y el resto del mundo.

Los dispositivos de Samsung que serán actualizados a Android 2.3 incluyen al teléfono inteligente Galaxy S, la tableta Galaxy Tab (7 pulgadas), y los teléfonos de gama baja As/Gio /Fit/mini. La actualización estará disponible a través de Kies, el software de gestión de dispositivos de Samsung, que puede ser descargado desde el sitio web de la empresa.

La Galaxy Tab de 7 pulgadas se podrá actualizar sólo a Android 2.3, a diferencia de sus hermanos mayores, las 8.9 y 10.1, que llegarán con el Android 3.0, optimizado para tabletas, ya instalado a finales de junio.

Google Android 2.3 fue lanzado por primera vez a finales de 2010, y cinco meses más tarde sólo se puede encontrar en un porcentaje de los 100 millones de dispositivos Android que hay. Samsung dice que la actualización de Froyo 2.2 a Gingerbread 2.3 mejorará el rendimiento de su teléfono inteligente o tableta, el contenido multimedia consumirá menos poder de CPU, mejorará el rendimiento de los gráficos en 3D y brindará soporte al uso de NFC. No está claro que versión de Gingerbread utilizará Samsung para actualizar sus dispositivos. La última es Android 2.3.4, que añade chat de vídeo en Google Talk.

La próxima versión de Android para teléfonos inteligentes se llama Ice Cream Sandwich y está previsto que llegue a finales de este año. Si bien puede llevar tiempo para llegar a la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, usted puede esperar la aplicación de la interfaz de usuario holográfica que se encuentran en las tabletas con HoneyComb, entre otras características.