Lenovo anuncia la ThinkPad más delgada

La ThinkPad tiene sólo 17 milímetros de espesor y estará disponible en todo desde esta semana

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Lenovo presentó este lunes la ultraportátil ThinkPad X1, de la que la compañía afirma que es el modelo más delgado de su venerable línea de portátiles.

El portátil tienen menos de 17 milímetros (0,67 pulgadas) de grosor, dijo Lenovo en un comunicado. El peso de la X1 comienza en las 3,5 libras (0,45 kilogramos).

Los fabricantes de PC continuamente han mejorado los computadores portátiles, haciéndolos más delgados y ligeros, pero el esfuerzo se incrementó después de que Apple presentó el MacBook Air en 2008. Dell la siguió con las computadoras ultra portatiles Adamo, que están descontinuadas, aunque la compañía ha dicho que pronto lanzará un nuevo portátil ultrafino.

La ThinkPad X1 está diseñada para ser resistente, asegura Lenovo. La pantalla se basa en la tecnología Gorilla Glass, que se utiliza en muchos teléfonos inteligentes de hoy para proteger las pantallas de las grietas o rasguños. El portátil también ha sido probado para soportar caídas, aunque la compañía no pudo proporcionar estimaciones de distancia. La portátil también cuenta con un teclado resistente a salpicaduras.

Lenovo también ha incluido una nueva característica llamada RapidCharge, a través del cual la batería puede llegar a una carga del 80 por ciento en sólo 30 minutos. El tiempo de carga del equipo portátil es en promedio 2,5 veces más rápido que otras computadoras portátiles ThinkPad de Lenovo.

Esta portátil ofrece una autonomía de alrededor de cinco horas y alrededor de 10 horas con una batería externa.

La portátil incluye una pantalla de 13,3 pulgadas, que es ligeramente más grande que la ultraportátil ThinkPad X220, recientemente lanzada y que tiene una pantalla de 12,5 pulgadas.

Un puerto HDMI (interfaz multimedia de alta definición) ayuda a conectar el portátil a televisores de alta definición. La tecnología inalámbrica de Intel de visualización también viene integrada: el contenido multimedia puede ser compartido de forma inalámbrica y ser enviado directamente desde el computador portátil a televisores capaces de recibir el contenido.

El portátil viene con procesador de Intel Core i3-2310M, que funciona a 2,1 GHz e incluye 3 MB de caché L3, o Core i5-2520M, que funciona a 2,5 GHz e incluye 3 MB de caché L3. El portátil soporta hasta 8GB de RAM y 160 GB de almacenamiento SSD. Un puerto USB 3.0 opcional está disponible.

El portátil tiene un precio a partir de US$1.399 y estará disponible en todo el mundo desde hoy.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.