Sony reanuda los servicios de PlayStation Network y Qriocity

Sony reanuda gradualmente los servicios PlayStation Network y Qriocity después de un ataque cibernético que afectó millones de clientes.

Sony comenzará a reanudar gradualmente los servicios PlayStation Network y Qriocity desde este domingo, más de tres semanas después de un ataque cibernético que resultó en la pérdida de información personal de más de 100 millones de clientes. 



Inicialmente los dos servicios estarán disponible para los usuarios en América del Norte, Europa, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda. En Japón y Asia se restaurarán en un momento posterior que aún no se ha anunciado. 



Los servicios que serán restaurados en primer lugar, son los de juego en línea, reproducción de video ya rentado, transmisión de audio en línea (conocido como “Música Ilimitada”), el acceso a servicios de terceros como Netflix y Hulu, PlayStation Home y algunas características sociales como el chat. El servicio completo se espera que reanude a finales de mayo. 



A los usuarios de PlayStation se les pide que descarguen una actualización de software cuando se conectan por primera vez a la red. La versión 3.61 de actualización le pedirá a los usuarios cambiar sus contraseñas. Una vez cambiado, los usuarios podrán acceder a sus cuentas. 



La contraseña de entrada para cada cuenta se encuentra entre los datos robados cuando uno o más hackers atacaron al centro de datos de Sony en San Diego, el 19 de abril. Otros datos filtrados, incluyen los nombres y direcciones de registro de usuarios de PlayStation Network y Qriocity, junto con sus fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y otra información personal. 



Más tarde, Sony descubrió un ataque similar en su red de Sony Online Entertainment, que sirve a usuarios de PC. Este servicio también se reanudará el domingo en todo el mundo. 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.