Récord Guinness en juegos para el iPhone 4 y la App Store


El iPhone 4 fue denominado como el “sistema de juego de crecimiento más rápido”, mientras que la AppStore y AngryBirds también obtuvieron distinciones.

El Libro Guinness de los Récords Mundiales ha otorgado el honor de “sistema de juego de más rápido crecimiento” al iPhone 4 de Apple. La App Store y varios juegos también recibieron distinciones.

Se estima que 1,5 millones de iPhone 4 fueron vendidos el día del lanzamiento, eclipsando cualquier otro sistema de juego. Guinness señaló que el PlayStation Portable sólo vendió 200.000 unidades en su primer día, y tomó toda una semana para que el Nintendo DS vendiera 500.000 consolas.

“El lanzamiento del iPhone no sólo ha cambiado la industria móvil, sino también el mundo de los videojuegos” dijo en un comunicado el editor de juegos de Guinness, Gaz Deaves. La organización también señaló que App Store de Apple tiene el récord como la mayor tienda de descarga de videojuegos con 37.362 títulos disponibles. 


Guinness no proporcionó los números de la tienda Android Market para efectos de comparación, pero destacó que la App Store está muy por delante de otros competidores como Xbox Live Arcade (alrededor de 1300 juegos) y Virtual de Wii con unos 576. 


AngryBirds también está recibiendo honores por ser la “aplicación de pago favorita” en la categoría juegos, para la App Store en varios países. El juego [AngryBirds] es la descarga comprada preferida en 67 países de la App Store con un estimado de 6,5 millones de descargas.

Otros récords para los juegos de IOS incluyen a Tap Tap Revenge, el juego más popular en la historia de la App Store con 15 millones de descargas, y Plants vs Zombies que estableció dos récords en la categoría de estrategia. Fue el lanzamiento de mayor recaudación con US$1 millón en ingresos para los desarrolladores de PopCap en los primeros nueve días, así como el más vendido con 300.000 descargas en el mismo período.

Por Ed Oswald
PC World (EE.UU.) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.