Informe: el Departamento de Justicia investiga a Google por anuncios de medicamentos

El Wall Street Journal dice que Google está cerca de resolver el caso

Por Nancy Gohring

IDG News Service (Oficina de Seattle)

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha estado investigando a Google por aceptar anuncios de venta ilegal en línea de medicamentos con receta, según un informe publicado en el Wall Street Journal el jueves.

La investigación podría ser a la que Google se refiere en un documento reciente de la Comisión de Valores y Cambios de EE.UU. en la que el gigante de las búsquedas dijo que estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia para el uso de publicidad en Google por determinados anunciantes. La compañía dijo que había reservado US$500 millones para un acuerdo potencial.

El diario, citando fuentes no identificadas, dijo que Google estaba a punto de resolver la investigación, la cual alega que Google ha obtenido cientos de millones de dólares de las farmacias en línea. El Departamento de Justicia argumenta que Google ha hecho cientos de millones de dólares de las farmacias en línea y está investigando si la empresa sabía que las farmacias en línea violan las leyes de EE.UU., según el informe.

La Oficina del Fiscal General del Estado de Rhode Island y la Administración de Alimentos y Drogas llevaron a cabo la investigación, según el informe. La oficina del procurador general de Rhode Island no respondió a una solicitud de comentario hecha después de su horario regular. La FDA no hace comentarios sobre las investigaciones, según un portavoz de la agencia. Google declinó hacer comentarios.

Google ha tratado de bloquear las farmacias en línea –que venden ilegalmente medicamentos con receta—de que usen su red publicitaria. El año pasado, demandó a 50 vendedores de medicamentos en línea en una corte de California por el mal uso de AdWords y la violación de sus términos de uso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.