Google: Chrome OS podría algún día competir con Android

Un ejecutivo de la empresa reconoce la potencial confrontación cuando ambos equipos quieran difundir su tecnología en todos los dispositivos.

Mientras en la actualidad, Google no ve ningún conflicto entre su visión de Android para tabletas y teléfonos inteligentes y su visión de Chrome OS, basado en la nube, para computadoras portátiles, un ejecutivo de la compañía reconoció hoy que existe la posibilidad de un conflicto en el futuro.

Sundar Pichai, vice presidente de Google para Chrome, dijo que existe una competencia potencial, al menos en el futuro. Pero no hoy: “No pensamos que eso ocurra en la actualidad” dijo el ejecutivo. Declaró que Chrome OS, aunque actualmente se centra en las computadoras portátiles, podrían trabajar en cualquier dispositivo. Google está ofreciendo opciones a los usuarios, dijo Pichai.

En la actualidad, la compañía promociona Chrome y las “Chromebooks” de Acer y Samsung que ofrecen un nuevo modelo de computación, con dispositivos siempre conectados que son más fáciles de manejar y tienen tiempos más rápidos de arranque y conexión a la nube. Con su estrategia de Chrome OS, detallada en la conferencia Google I/O de San Francisco, Google tiene claramente a la plataforma de PCs con Windows en la mira.

Pero el día anterior en la conferencia, Google fue igualmente ferviente sobre su estrategia de Android para teléfonos inteligentes y tabletas, teniendo en cuenta la próxima versión del sistema operativo Android “Ice Cream Sandwich”, que serviría como una plataforma unitaria para los teléfonos inteligentes y tabletas. Google también está urgiendo a los desarrolladores a crear aplicaciones para la plataforma Android de Google TV, lo que representa una expansión de Android a un nuevo reino.

– Paul Krill

InfoWorld (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.