Microsoft trae Skype desde la sala de la casa a la sala de juntas

La compra por Microsoft da credibilidad a Skype con los clientes de negocios

Por Tony Bradley

PC World (EE.UU.)

Microsoft sacudió el mundo de la tecnología y se robó la atención en el día de la inauguración de la conferencia I/O de Google con el anuncio de que comprará Skype por US$8.5 mil millones. La noticia puede hacer que algunos consumidores estén preocupados por el futuro de Skype, pero para líderes de TI la compra por Microsoft significa que Skype tiene una nueva credibilidad como herramienta de negocios.

Microsoft se ha comprometido a continuar el soporte de Skype como una herramienta multi-plataforma, por lo que los usuarios de Linux, Mac OS X, Android, IOS, u otras plataformas puede dar un suspiro colectivo de alivio. Para los clientes de negocios, sin embargo, la compra de Microsoft hace más viable a Skype como una herramienta rentable para llamadas de VoIP, chat de vídeo, y comunicaciones móviles.

John Kindervag, analista senior para seguridad y gestión de riesgos de Forrester, dice que una fuerza de trabajo móvil cada vez mayor implica que las empresas necesitan un servicio de bajo costo como Skype. Ellos han sido renuentes a usar Skype debido a su raíces "hacker", pero Microsoft alivia las preocupaciones y da credibilidad a Skype en la sala de juntas.

Skype es una entidad establecida – casi sinónimo de llamadas de voz gratuitas o baratas y chat de vídeo a través de Internet. El comunicado de prensa de Microsoft anunciando la compra de Skype señala "con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas de negocios a nivel mundial."

Mientras que la parte de “colegas de negocios” puede ser cierta, Skype ha tenido dificultades para lograr la aceptación de las grandes empresas. Las empresas pequeñas y medianas a menudo adoptan tecnologías de consumo como alternativas rentables a las herramientas comerciales dirigidas específicamente a los negocios, por lo que no son tan extrañas a Skype.

Yo mismo he usado Skype para las reuniones del equipo interno, y he usado Skype para realizar entrevistas para noticiarios de televisión. Skype esta prácticamente en todas partes, pero las empresas no se han sentido confiadas de abrazarla. Microsoft seguro cambiará esto.

Sólo en el último mes, Skype ha sido noticia con la falta de seguridad de su aplicación Android que expone información personal en los teléfonos inteligentes, y un fallo peligroso en el cliente de Mac OS X que expone el sistema al peligro del malware. Noticias como esas no hacen que los clientes empresariales se apresuren a adoptar una tecnología.

Hubo una creciente especulación de que Skype iba a ser adquirida por Google o Facebook. Pero, de acuerdo con Kindervag, esos acuerdos no habría obtenido la misma credibilidad con los clientes de negocios que el acuerdo con Microsoft proporciona. "Skype está mejor con Microsoft, ya que lo posiciona como un jugador de negocios sin dejar de dar acceso de los consumidores. Tanto Facebook y Google son marcas de consumo que en realidad no resuenan en el ámbito de la empresa."

Para Microsoft, las herramientas, servicios y propiedad intelectual de Skype expanden ampliamente su capacitación y la posición de Microsoft para ir de cabeza a cabeza con Cisco para luchar por servicios de video-conferencia para clientes empresariales, y le permite competir con FaceTime de Apple para video chat móvil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.