Skype corrige fallo de seguridad en Mac

Una solución para el problema ha estado disponible desde el 14 de abril.

Skype planea lanzar una importante actualización de su software para Mac esta semana, que viene a solucionar un problema grande, que podría ser aprovechado por los hackers que buscan construir un programa gusano que se copie a sí mismo.

Los detalles de la falla no se han hecho públicos, por lo que es poco probable que alguien vaya a escribir un gusano en el corto plazo. Pero el error es grave, de acuerdo con Gordon Maddern, el investigador de seguridad australiano que comunicó el problema a Skype.

“En pocas palabras, un atacante sólo necesita enviar a la víctima un mensaje que puede hacerse con el control remoto de la Mac”, escribió Maddern en un blog. “Es extremadamente peligroso y facilita construir gusanos”.

De acuerdo con Skype, cualquier ataque que explotara el problema involucra el envío de un mensaje creado de manera malintencionada a alguien a través de la lista de contactos del atacante. El fallo no afecta a los usuarios de Windows o Linux, según informó el director de seguridad de Skype, Adrian Asher, en un blog sobre el tema.

Skype impulsará a cabo una actualización de su software de Skype para Mac a principios de esta semana, lo que significa que todos los usuarios del sistema operativo Mac se les debe ofrecer la solución en cuestión de días.

Pero las personas preocupadas por la seguridad pueden descargar ya un arreglo (“hotfix”) que Skype publicó el 14 de abril. Sin embargo, hasta la fecha, Skype no ha enviado esta revisión de seguridad a sus usuarios. Debido a que "no hay informes de que esta vulnerabilidad esté siendo explotada, no urgimos a nuestros usuarios para instalar esta actualización”, dijo Asher.

Los usuarios de Mac que quieran instalar esta revisión lo antes posible pueden hacer clic en Skype ->Buscar actualizaciones, o pueden descargar la última actualización del sitio web de Skype. De lo contrario, el propio software le pedirá que descargue la actualización en los próximos días.

-Robert McMillan

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.