Congreso de EE.UU. escuchará a Google y Apple

Representantes de Google y Apple responderán a un comité del Senado sobre sus prácticas de seguimiento de dispositivos móviles.

Los representantes de Apple y Google hablarán en público sobre asuntos relacionados con la privacidad está semana.

Guy Tribble, vicepresidente de tecnología de software de Apple y Alan Davidson, director de Política Pública para América de Google, comparecerán como testigos en una audiencia del Congreso el martes.

El senador de Minnesota Al Franken, presidente de la Subcomisión de Asuntos Judiciales del Senado sobre la privacidad, la Tecnología y la Ley presidirá en la audiencia, que se titula “Protección de Privacidad móvil: Sus teléfonos inteligentes, tabletas, teléfonos celulares y su privacidad”.

Franken pidió a las dos empresas de alta tecnología que proporcionen más información sobre los datos que obtienen de los usuarios, después que han surgido informes de que el iPhone y los teléfonos Android recopilan información de ubicación, incluso cuando no es requerido por una aplicación.

Los informes iniciales fueron considerados como exagerados. Los iPhone almacenan los datos de ubicación para ayudar, supuestamente, a mejorar los servicios de celulares, pero la información no se envía a Apple.

Apple también ha tratado de resolver el problema con el lanzamiento de la actualización de sistema iOS 4.3.3. Ahora los datos de localización se cifran en el teléfono, no se hace copia de seguridad en el equipo contra el que se sincroniza, y los datos pueden ser eliminados cuando se apagan los servicios de localización.

La respuesta de Google fue un poco diferente de la de Apple.

La compañía admitió que el Wall Street Journal recibe los datos de localización de los usuarios, pero dice que la información no tiene información personal vinculados a ella. A cada teléfono se le asigna un identificador único que se empareja con los datos de localización. Al restaurar el teléfono a la configuración de fábrica se restablece el ID.

La gente está claramente en ambos lados de la cerca respecto a este tema. Esperemos que Google y Apple sean capaces de encontrar una mejor manera de equilibrar la privacidad de los usuarios con la recolección de datos de localización que puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

– Pablo Suárez

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.