Los críticos quieren más del presidente de Sony, y si no ¡que renuncie!

Howard Stringer no se ha presentado en público a lo largo de toda la debacle de PlayStation Network, y algunos observadores no están contentos con eso.

Por Barnholt Ray

GamePro (online)

Con el problema de la PlayStation Network en su segunda semana, y con varios comunicados y disculpas de los ejecutivos de Sony y otros empleados, algunos se preguntan ¿en qué lugar del mundo está Sir Howard Stringer, presidente y CEO de Sony?

La pregunta parece cobrar cada vez más fuerza esta semana, a raíz de las historias que comparten las críticas que algunos analistas de negocio hacen sobre Sony y Stringer. Un articulo en CNET tiene citas de un ejecutivo de relaciones públicas de la agencia de comunicación Schwartz, que dijo que el papel de Stringer como CEO debe ponerlo al frente temprano y frecuentemente. "Esto está afectando a 100 millones de sus clientes y el hecho de que él no haya dicho una palabra es chocante", dijo Merrill Schwartz Freund en la historia.

No fue hasta el pasado domingo en Japón cuando la cabeza de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ejecutivo apareció en público para pedir disculpas por el incidente y explicar lo que había sucedido, y aunque estaba flanqueado por otros dos ejecutivos, Stringer no estaba disponible. Hay que dar crédito a Hirai, de acuerdo con una historia de The Wall Street Journal, ya que el ejecutivo ha estado en un sinfín de reuniones sobre la intrusión en la PSN, y parece estar haciendo su mejor esfuerzo.

Pero para otros observadores, en particular en el ámbito financiero, es Stringer, el que debe decir algo. Las últimas citas vienen de Michael On, un administrador de fondos de Beyond Asset Management de Taipei. El dijo que la ausencia pública de Stringer habla de la incapacidad de Sony "para gestionar las crisis", añadiendo sin rodeos, "el Presidente Ejecutivo actual debe renunciar después de los problemas de hackers y el fracaso de la empresa para impulsar productos, que son competitivos."

A pesar de que Stringer no puede tener la experiencia práctica de Hirai bajo el paraguas de PlayStation, su posición en la parte superior de la empresa lleva a ciertas expectativas. Como menciona la historia de CNET, los CEOs como Steve Jobs de Apple y Facebook, Mark Zuckerberg son típicamente la voz principal de la empresa cuando algo grande viene, bueno o malo. Como estamos viendo ahora, la falta de comentarios de Stringer para el público en este momento sólo se puede reflejar de forma negativa en su compañía, en un período de tiempo que probablemente no pueda ponerse peor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.