Una opción para el viajero exigente

La notebook HP dm1, perteneciente a la familia Pavilion, fue desarrollada específicamente para los usuarios finales. Está disponible en una gran variedad de formatos y configuraciones de hardware.

Nuestro modelo de prueba, uno de los miembros más pequeños de la familia, contaba con una pantalla HP BrightView de 29,4 cm medidos diagonalmente, con resolución de 1.366 por 768 en un formato de pantalla ancha.

El modelo probado venía con un procesador AMD E-350 con gráficos AMD Radeon HD 6310 (CPU de doble núcleo a 1,6 GHz), 2GB de memoria, disco duro de 320GB y Windows 7 Home Premium de 64 bits.

Ligera de peso (1,59 kg), la dm1 tiene una cubierta negra con arabescos impresos, pero sólo en la parte posterior de la pantalla. El teclado, la almohadilla táctil y la base son negros, mientras que la superficie interna, los costados y la batería tienen color plateado.

La unidad base es robusta, y muestra excelente resistencia a las torceduras y a la presión. Los bordes de la pantalla ancha demostraron ser muy robustos también. En la parte posterior de la máquina se encuentra el mecanismo de la tapa de apertura de la batería. Sus bisagras están ubicadas de manera tal que la pantalla se mantiene de forma segura, y la tapa no se tambalea después de ajustar el ángulo de apertura. Este ángulo resulta casi de 180 grados, lo que es una sorpresa agradable.

Esta portátil no tiene un cierre para mantener la tapa cerrada, probablemente debido a su tamaño. Usted debe tener cuidado cuando viaja con ella, pues objetos extraños pueden entrar en el espacio entre el teclado y la pantalla y causar daños.

Cuenta con tres puertos USB 2.0, uno VGA, un puerto combinado de audio para los audífonos de manos libres y el micrófono, y un lector de tarjeta “2 en 1”, para tarjetas SD y MMC. Asimismo, viene con un puerto HDMI que permite transferir imágenes y sonidos digitalmente a una pantalla o dispositivo externo.

La dm1 tiene una cámara web de resolución VGA integrada en el borde superior del bisel de la pantalla, y el teclado, que de acuerdo con HP ofrece teclas “al 97 por ciento del tamaño original”, se siente confortable para trabajar con él. El espacio para descansar las muñecas resulta cómodo.

La máquina viene con un software denominado ‘Fences’ que le permite a usted personalizar y organizar los iconos de su escritorio en áreas sombreadas. Cuando el programa se ejecuta por primera vez, crea estas áreas conocidas como Fences y mueve los iconos del escritorio a grupos lógicos, sugeridos por HP. Estas Fences, pueden ser nombradas y cambiadas cuándo y cómo las necesite.

Con la tecnología Vision de AMD, esta portátil entrega lo que promete, combinando una larga duración de la batería, un rendimiento decente, y el disfrute de fotos, películas, juegos y vídeos en alta definición con un alto desempeño gráfico por menos de US$500.

–PC World LA

dm1 | HP

Portátil delgada con un diseño elegante, lista para el viajero que necesita un equipo potente.

Precio comercial: US$500

www.hp.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.