La seguridad balanceada en RSA

“Debemos crear un ambiente óptimo para la innovación y tenemos que hacer un mejor trabajo en la educación de los niños del mundo para prepararlos a una sociedad que será siempre más dependiente de la tecnología”.

En el evento “RSA Conference 2011” celebrado recientemente en la ciudad de San Francisco, Art Corviello (AC), vicepresidente ejecutivo de EMC y presidente ejecutivo de RSA, estuvo reunido con la prensa latinoamericana. Emocionado por este acontecimiento que, de acuerdo con él, no sucedía desde hace mucho tiempo, Corviello respondió las preguntas de periodistas de Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, México y Argentina, a quienes les dio un panorama de la región, compartió preocupaciones en torno a la seguridad de las TI y reveló sus deseos en esta materia.

PCW:¿Cuál es el mayor deseo de usted como presidente de una empresa de seguridad, de lo que será la seguridad de aquí en adelante? ¿Cuál es su idea del mejor escenario de seguridad, cuál es su mayor deseo, expectativas, qué espera o cuál es su punto de vista del escenario en el futuro en seguridad de TI?

AC: La seguridad tiene que ser balanceada, como cualquier otra cosa. El balance en la vida es positivo. Si nosotros bebemos demasiado, no es bueno. Si nos tomamos de manera ocasional un vaso de vino, enriquece la vida. Por eso el balance es muy importante y en seguridad necesitamos conseguir un balance entre los puntos de conflicto. El primer punto es la seguridad en sí misma; tenemos que tener el más alto nivel de seguridad que se pueda tener. Si tenemos los niveles más altos de seguridad, muchas veces nuestros sistemas son difíciles de operar, muchas veces incrementando la seguridad o los sistemas de control, son difíciles de implementar. Por lo tanto, tenemos que balancear el nivel de seguridad al que queremos aspirar con la facilidad de uso, la facilidad de implementación y la facilidad de administración. Pero hay otro punto que tenemos que considerar y es el costo, el costo para obtener la seguridad. El costo de implementación de la seguridad, el costo de mantener la seguridad, siempre chocan unos con otros, y muchas veces la facilidad de uso es lo que menos cuesta, muchas veces la facilidad de uso es la más costosa, y muchas veces la facilidad de uso es menos segura y a veces la mayor seguridad es más costosa. Tenemos que crear un balance.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.