Internet Explorer 9: Una guía inicial

Esa actualización agrega varias herramientas como, por ejemplo, atajos o vías de acceso directo en la barra de tareas y listas de salto dinámicas, capacidad para HTML 5 y aceleración de hardware para mejorar el desempeño gráfico; además, tiene una interfaz simplificada.

Microsoft Internet Explorer 9 debutó oficialmente en marzo; usted puede bajarlo desde find.pcworld.com/71686

Aquí ofrecemos algunas sugerencias rápidas.

Fije sus sitios: Si usted usa Windows 7 o Vista, IE 9 le permite convertir cualquier sitio de la Web que usted desee en una aplicación de la Web con sólo instalarla en su barra de tareas. Si usted usa Google Docs u Office Live Web Apps, por ejemplo, hay una opción con un solo clic en su barra de tareas que puede ahorrarle mucho tiempo.

Para configurar la barra, todo lo que tiene que hacer es un clic en la pestaña que quiere fijar y arrastrarla a su barra de tareas. El icono del sitio aparecerá en la barra de tareas y usted podrá hacer clic en el icono para acceder al sitio rápidamente.

Verifique sus listas de salto: Para acceder rápidamente a páginas específicas en sus sitios favoritos de la Web que ya ha fijado, puede aprovechar las listas de salto dinámicas (eso es, si el propietario del sitio ha permitido la función).

Por ejemplo, pulse el botón secundario sobre un icono de Facebook que haya fijado para saltar a su Newsfeed, Mensajes, Eventos, o Lista de amigos. Otro ejemplo: Fije un icono del diario New York Times y salte a las principales noticias del día y más.

Ponga freno al rastreo: La función que viene en el IE 9 para evitar el rastreo le ofrece una manera de impedir que los sitios sigan sus actividades en la Web. Para activar esta función, pulse el icono de configuración (la rueda dentada) situado en la esquina superior derecha de su navegador. Seleccione Seguridad•Protección de rastreo y aparecerá una nueva ventana donde usted puede activar la función. Una vez activada, la protección de rastreo comenzará a bloquear automáticamente a los sitios que le vigilan.

-Ian Paul

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.