ZTE responde a Huawei con otra demanda

El día anterior, Huawei había presentado su propia demanda en contra de ZTE por infracción de patentes y marcas.

El proveedor chino de equipos de telecomunicaciones ZTE, arremetió contra su rival Huawei Technologies, presentando su propia demanda por infracción de patentes contra la compañía.

La acción legal se produce justo un día después de Huawei inició juicios en Europa contra ZTE. Las demandas de Huawei acusan a ZTE de infringir una serie de patentes relacionadas con tarjetas de datos móviles de banda ancha de Huawei tarjetas de datos y de la tecnología de cuarta generación LTE , de mayor velocidad, de la compañía.

La demanda de ZTE, se presentó en China el viernes, y alega que Huawei ha infringido patentes relacionadas con la propia tecnología LTE de ZTE de cuarta generación. La compañía está pidiendo a Huawei poner fin a la violación de inmediato y pagar una indemnización. ZTE también emprenderá acciones legales fuera de China, según declaró.

Huawei y ZTE suministran a los operadores móviles con equipos de telecomunicaciones. Ambos se basan en Shenzhen, China, pero a pesar del tamaño del mercado de telecomunicaciones chino, la mayoría de sus ingresos proviene de fuera de China – cerca del 54 por ciento para ZTE, y dos tercios para Huawei.

En 2010, los ingresos de ventas de Huawei alcanzaron los 185.2 mil millones de yuanes (US$28,5 mil millones). Los ingresos de ZTE por su arte, alcanzaron los 70,3 mil millones de yuanes (US$10,8 millones).

ZTE fue también objeto de una demanda a principios de este mes por otro competidor. Ericsson ha presentado demandas en el Reino Unido, Italia y Alemania, alegando que ZTE ha infringido las patentes relativas a varios modelos de teléfonos. ZTE respondió mediante la presentación de su demanda de patente contra la propia Ericsson, acusando a la empresa de infringir patentes relacionadas con tecnologías de las telecomunicaciones.

Huawei no pudo ser localizado para hacer comentarios. La empresa dijo que parte del objetivo de sus demandas era "resolver este conflicto mediante la negociación debido a que nuestra tecnología se utiliza de forma legal", según un comunicado.

-Michael Kan

IDG News Service (Oficina de Beijing)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.