Los fundadores de YouTube compran Delicious de Yahoo

El futuro de Delicious había estado en suspenso durante varios meses, después de que Yahoo dijo que no encajaba con su estrategia actual.

Delicious, el servicio de marcadores sociales y pionero de la Web 2.0, vivirá como parte de una nueva compañía de Internet dirigida por los fundadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen.

Delicious, cuyo futuro ha estado en duda, ya que Yahoo había anunciado su intención de desprenderse de ella el año pasado, pasará a formar parte de Avot, una nueva empresa que Hurley y Chen han puesto en marcha.

Los fundadores de YouTube planea convertir a Delicious en “más sencillo y divertido”, así como afinar su capacidad para ayudar a los usuarios a administrar la sobrecarga de información, dijeron Avot y Yahoo.

“Emprendedores centrados únicamente en Delicious probablemente sean capaces de reactivar y desarrollar el sitio, que era muy querido por los usuarios, pero fue descuidado por Yahoo”, dijo el analista de la industria Greg Sterling de Sterling Market Intelligence.

Delicious, fundada en 2003 por Joshua Schachter, que ya no forma parte de él, ayudó a marcar el comienzo de la era Web 2.0 de aplicaciones en línea, junto con Flickr, que también adquirió Yahoo, entre otros.

Delicious permite a los usuarios guardar, compartir, etiquetar y anotar enlaces de sitios web, proporcionando un enfoque de nueva generación, basado en la nube, al tradicional método de almacenamiento de favoritos en los navegadores web a nivel local en PC.

Yahoo lo adquirió en 2005 y el año pasado declaró que estaba buscando compradores para el servicio de marcadores sociales después de decidir que no encajaba con la estrategia actual de la empresa.

Habrá un período de transición para Delicious a medida que se mueve a su nuevo hogar, pero los marcadores se mantendrán. Los usuarios de Delicious tendrán la oportunidad de abrir cuentas nuevas con Avot.

YouTube, fundada en 2005, es otro ejemplo de una aplicación exitosa en la Web 2.0, diseñado para permitir a la gente subir, compartir, etiquetar y comentar los vídeos. Google compró YouTube en 2006 y ha sido durante años el sitio de videos más popular del mundo.

“Es interesante que Chen y Hurley se unan para construir un producto –que aunque no sea de búsqueda– en última instancia compite indirectamente con su ex empresa, Google”, dijo Sterling a través de un correo electrónico.

-Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.