Google Docs ahora es nativo en Android

El servicio de Google de documentos en la nube tiene una nueva aplicación para Android, que incluye algunas características novedosas.

Google Docs está disponible como una aplicación nativa para Android, ofreciendo a los usuarios un montón de características que no están disponibles a través del navegador Web. La aplicación, disponible de forma gratuita a través del Android Market, proporciona una interfaz avanzada para obtener acceso a documentos y hojas de cálculo. El propio editor sin embargo sigue siendo manejado a través del navegador.

¿Qué ventajas tiene una aplicación nativa además de mejorar la aplicación web Google Docs? La aplicación para Android viene con un montón de características adicionales, tales como:

Widget: el widget de página principal de Google Docs permite a los usuarios acceder a documentos favoritos, crear nuevos documentos o tomar una foto para cargarla.

Exploración foto-a-texto: La aplicación de Google Docs puede utilizar el reconocimiento óptico de caracteres para convertir fotos nuevas o existentes en documentos. Suena bien, pero no reconoce la letra escrita o algunas tipografías.

Compartir con los contactos: La aplicación nativa permite compartir documentos con la lista de contactos de un teléfono Android, con sólo unos toques de pantalla.

Por desgracia, no parece haber asistencia en línea en este momento. Un usuario en los foros de Google se dio cuenta de que la aplicación incluye una memoria caché de hasta 20 MB, y hay una “sincronización de documentos” bajo el ajuste “Cuentas y sincronización”, pero lo único que aparece en línea es una lista de los documentos. Tal vez el apoyo en línea se añadirá en el futuro, pero ya que el editor sigue siendo manejado a través del navegador, no parece que esto vaya a suceder pronto.

Google Docs ya está disponible para las versiones de Android 2.1 y superiores.

-Jared Newman

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.