Nuevas tabletas de Sony

Están dotadas con Android y el software PlayStation Suite

Por Pete Davison

GamePro (online)

Sony está adoptando Android y su propio software de PlayStation Suite de una manera espectacular – y se pueden esperar dos nuevos dispositivos de tableta al final del año.

He aquí algunas noticias de Sony que no (al menos directamente) se refieren a la PSN por una vez: la compañía ha anunciado dos nuevos dispositivos Tableta, los cuales están equipados con Android 3.0 y el software de Sony PlayStation Suite.

La tableta S1 cuenta con una pantalla 9.4 pulgadas y un diseño "fuera del centro de gravedad", que aparentemente "ofrece estabilidad y la facilidad de agarre […] ofreciendo un uso cómodo durante horas".

La tableta S2, curiosamente, cuenta con dos pantallas de 5.5 pulgadas y puede ser plegada. Las dos pantallas pueden ser utilizadas como una pantalla de gran tamaño (con una gran barra en el medio) o dos pantallas separadas – por ejemplo, para reproducir vídeo en la parte superior y mostrando en la parte inferior los controles.

Ambas tabletas cuentan con acceso inalámbrico WiFi y 3G/4G. Están listas para su uso con el servicio de música Qriocity de Sony y servicios de vídeo (asumiendo que el problema [de la PSN] esté resuelto para otoño) y software PlayStation Suite, anteriormente visto en el teléfono móvil Xperia Play. Los jugadores serán capaces de "sumergirse en la alta calidad de los títulos de la primera generación de PlayStation" – aunque esto puede ser más difícil en estas tabletas, gracias a su aparente falta de botones en hardware. También hay un lector de libros electrónicos con acceso a la tienda Sony Reader.

La tableta S1 incorpora la tecnología de infrarrojos y se puede utilizar como el control remoto universal más grande del mundo para dispositivos Bravia. La funcionalidad DLNA también permite a los usuarios de forma inalámbrica "enviar" música y vídeo a los televisores y altavoces inalámbricos compatibles, al igual que la tecnología de Apple AirPlay utilizada en el último iPhone, el iPod y los modelos de iPad.

No hay noticias todavía sobre una fecha exacta de lanzamiento que no sea "el otoño del 2011" – y no hay información sobre los precios tampoco. Teniendo en cuenta que Sony describe sus nuevas tabletas como "complemento de los servicios de red," esperemos que los problemas de la PSN y Qriocity se resuelven para el momento del lanzamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.