MIPS está implementando Android OS 3.0 de Google para sus procesadores

MIPS Technologies dijo el martes que está implementando Android 3.0 de Google, cuyo nombre en código es Honeycomb, para que trabaje en sus microprocesadores.

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Esto podría conducir a la salida al mercado más rápida de tabletas con Honeycomb ejecutándose en procesadores MIPS, dijo Art Swift, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios en MIPS. Los consumidores han solicitado apoyo con Honeycomb e implementar el sistema operativo podría acelerar el desarrollo de tabletas con procesadores MIPS, dijo Swift.

Honeycomb ya está trabajando en procesadores MIPS en pruebas internas, , pero se necesita más optimización, dijo Swift. Él no puede hacer comentarios sobre si la implementación será completa, pero dijo que les tomó 60 a 90 días para terminar de implementar anteriores versiones de Android.

Los procesadores MIPS están siendo utilizados en algunas tabletas como Cruz de Velocity Micro. Las versiones anteriores de Android ya han sido implementadas en procesadores MIPS.

Dado que Google no ha abierto aún el código de Honeycomb, MIPS ha firmado un acuerdo de licencia con Google para el sistema operativo.

Implementar Honeycomb puede ser un gran paso adelante para MIPS, que trata de entrar en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas, que están dominados por ARM. Honeycomb ya funciona en tabletas basadas ​​en ARM, y ha sido adaptada para trabajar con chips x86 de Intel.

MIPS, como ARM, licencia diseños de procesador para los fabricantes de chips y dispositivos. MIPS tiene una fuerte presencia en mercados tales como redes y comunicaciones inalámbricas, y los procesadores de la compañía también se utilizan en televisores, reproductores de Blu-ray y descodificadores.

Los procesadores MIPS incluyen a la familia MIPS32 1074K, que la compañía está impulsando en los dispositivos móviles. El 1074K es escalable hasta 1,5 GHz y es capaz de ejecutar múltiples tareas. La compañía anunció a principios de este mes que estaba desarrollando núcleos de procesador de 64 bits, nombre clave Prodigy, ya que trata de mejorar el rendimiento de sus procesadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.