LG busca expansión móvil con licencias de ARM

Se abre una ruta para que LG pueda diseñar un nuevo chip y expandirse en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

LG Electronics anunció el martes que había firmado una licencia para los próximos procesadores gráficos y de aplicaciones, abriendo una ruta para el fabricante de dispositivos móviles para diseñar un nuevo chip y expandirse en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

LG ofrece actualmente el teléfono inteligente Optimus 2X y la tableta G-Slate, los cuales ejecutan chips Tegra2 de Nvidia, que incluyen procesadores ARM. Una licencia para el próximo procesador ARM Cortex-A15 le ofrece a LG propiedad intelectual para hacer su propio chip basado en ARM para teléfonos inteligentes y tabletas.

LG en un comunicado no hizo comentarios sobre los planes particulares para el procesador. Pero la compañía si dijo que la nueva tecnología de procesador permitiría a la empresa a "mantener el liderazgo" en áreas tales como teléfonos inteligentes y televisores digitales, así como otros dispositivos conectados a la Web.

ARM anunció el año pasado su último diseño Cortex-A15, que entrará en dispositivos móviles, PCs y servidores. El diseño de procesador podría extenderse para funcionar a velocidades de hasta 2,5 GHz e incluye hasta 16 núcleos de CPU. Un funcionario de ARM la semana pasada dijo que la compañía espera que los teléfonos inteligentes y tabletas sean los primeros dispositivos con el procesador, lo que puede empezar a permear a los estantes a finales de 2012. ARM licencia diseños de procesadores para fabricantes de chips como Samsung, Texas Instruments y Nvidia.

Más allá de los fabricantes de hardware, proveedores de software también están adquiriendo licencias de ARM. Microsoft en julio del año pasado adquirió una licencia para la arquitectura del microprocesador de ARM, lo que constituye la base de los procesadores ARM. Microsoft mostró una versión de Windows que trabaja en dispositivos con procesadores ARM en el Consumer Electronics Show a principios de este año.

LG también dijo que había firmado una licencia para los chips actuales de ARM, Cortex-A9, que también se utilizan en Tegra2 de Nvidia. LG también adquirió una licencia para Malí T604 de ARM, un procesador diseñado para gráficos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.