Microsoft ha vendido 350 millones de licencias de Windows 7

Microsoft anunció que ha vendido más de 350 millones de licencias en los últimos 18 meses.

Microsoft anunció el viernes que ha vendido más de 350 millones de licencias de Windows 7 en los últimos 18 meses. El hito apunta a un impulso en la adopción de Windows 7, pero Microsoft no discrimina los números en el número de copias vendidas con PCs nuevas o actualizaciones.

A pesar de mostrar un crecimiento impresionante, Windows 7 es el segundo (con un 24 por ciento) sólo superado por su hermano mayor, Windows XP, que aún mantiene alrededor del 55 por ciento del mercado. Pero Windows 7 estaría en camino de convertirse en el sistema operativo más popular si Microsoft sigue vendiendo a este ritmo. Alex Wilhelm ha calculado para The Next Web que Microsoft vendió en los últimos 18 meses 450 copias de Windows 7 por minuto. Así que para ser más exactos, Windows 7 eclipsará a XP dentro de 12 a 15 meses, según una estimación de ArsTechnica.

"Las firmas de analistas como IDC estiman que más del 90% de las empresas están actualmente ejecutando migraciones de Windows 7", escribió Brandon LeBlanc de Microsoft en el blog de Windows. Esta migración permite a las empresas a ahorrar alrededor de US$140 por PC al año, afirmó LeBlanc. "El impulso que hemos visto y seguimos viendo con Windows 7 es increíble".

Windows 7 está haciendolo muy bien en comparación con Vista, que sólo vendió 180 millones de licencias en 18 meses. Estimaciones de GeekWire que ponen en el contexto de las ventas de licencias en comparación con las ventas de PC total, Windows 7 vence a Vista con la manos abajo. Sobre la base de datos de IDC, las licencias de Windows 7 equivalen a 68 por ciento (de un total de 517 millones de unidades) de las ventas de PC en general en 18 meses, mientras que Vista sólo alcanzó el 45 por ciento (de un total de 400 millones de envíos) en su momento.

Se espera que el próximo año, Windows 8 surja como la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Los detalles están empezando a llegar sobre las nuevas características que estarán disponibles, como la navegación por inmersión, un lector de PDF, una tienda de aplicaciones, barras de herramientas de cinta, y una pantalla de bloqueo. Windows 8 también se dice que cerrará la brecha entre las PC de escritorio y las tabletas, con una interfaz táctil optimizada.

Por Daniel Ionescu

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.