El Ejército de EE.UU. recluta a Android para comunicación en el campo de batalla

El Departamento de Defensa ha elegido el OS Android de Google para hacer funcionar un nuevo dispositivo de comunicaciones militares

El Tío Sam ha aprovechado el sistema operativo Android para que haga todo lo que puede hacer. Según el blog del Ejército de EE.UU., el Departamento de Defensa ha elegido el OS de teléfonos inteligentes Android de Google, para hacer funcionar un nuevo dispositivo de comunicación militar: la plataforma de comando Junta de Batalla, o dispositivo móvil JBC-P (por las siglas en inglés).

El gobierno construyó su propia infraestructura protegida para el JBC-P, llamado el ambiente móvil de computación para dispositivos móviles (Mobile/Handheld Computing Environment) o CE, que garantiza que las aplicaciones construidas para el JBC-P serán seguras e interoperables con diferentes sistemas de comando de misión.

Las aplicaciones que actualmente se están probando incluyen un GPS de seguimiento de usuarios amistosos o enemigos, reportes de tácticas terrestres y aplicaciones de mensajería para la evaluación médica y más. También habrá un paquete básico de aplicaciones para el JBC-P, como una libreta de direcciones y Open Office para ver los documentos. (Lo sentimos Google Docs)

En una decisión inusualmente transparente, el Ejército dará a conocer el kit de desarrollo de CE al público en julio, según declaró el teniente coronel Mark Daniels, gerente de producto de JBC-P. Esto debería ayudar a aumentar el número de aplicaciones en el Android Market y revitalizar interés de los desarrolladores en la plataforma.

No se sabe aún qué tipo de hardware va a utilizar el Ejército. De acuerdo con su blog, el Ejército está "evaluando prototipos para determinar si debe utilizar un modelo exclusivo para el gobierno –no comercial- o un modelo comercial con una funda o carcasa reforzada. Si elige esta última opción, el Ejército tendrá una gran cantidad de teléfonos inteligentes Android a su disposición, con dispositivos portátiles más grandes y mejores constantemente.

Por Slattery Brennon

PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.