Twitter se quedará en San Francisco


Después de obtener una exención de impuestos, Twitter ha decidido quedarse en su ciudad natal.

Twitter seguirá en San Francisco cuando se traslade a nuevas oficinas el próximo año, cumpliendo los deseos de los líderes de la ciudad que querían mantener a la compañía de alto perfil en la ciudad y revitalizar un barrio deprimido. 


La nueva sede de Twitter estará en la Plaza del Mercado, un edificio histórico ubicado en la zona del Mercado Central de San Francisco, informó la compañía en una entrada de blog el viernes. Twitter espera mudarse para el edificio de aproximadamente 1 millón de pies cuadrados ubicado en el 1355 de Market St. Para mediados de 2012.

Twitter fue fundada en San Francisco y está ubicada actualmente en el sur del barrio del Market (SoMa). El martes, en un intento por mantener a Twitter, ya que su sede le quedaba pequeña, la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó seis años de exclusión del impuesto de nómina para las empresas instaladas en las zonas de Central Market y Tenderloin. La ciudad espera que la presencia de Twitter ayudará a crear un “polo de innovación” en la zona, situada en el centro de la ciudad, que sufre de altas vacantes. La exclusión de impuestos fue aprobada por una votación de 8-3. 


“Estamos orgullosos de que Twitter seá una de las primeras empresas en mudarse a la zona de Central Market y jugará un papel importante en la renovación de la ciudad, con otras empresas, organizaciones de arte, y las numerosas organizaciones comunitarias que han estado haciendo un trabajo duro en el barrio por muchos años”, dijo Twitter en la entrada de blog. Tres cuartas partes de los empleados de Twitter que viven en San Francisco están involucrados con las causas e instituciones de beneficencia en la ciudad, dijo la compañía.


Por Stephen Lawson 
IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.