Meta principal: Optimizar la eficiencia de las redes

Con la tecnología coherente de 40G y100G, al igual que nuestra tecnología de procesamiento digital avanzado de señales, la cual corrige automáticamente la degradación en la señal por desperfectos en la fibra, permitimos a los operadores incrementar la capacidad de sus redes hasta 10 veces y transmitir con altas velocidades sobre fibras menos que ideales

Fabio Medina es el Vicepresidente de Ventas para el Caribe y América Latina en la empresa Ciena Corporation, especialista en redes. Tuvimos la oportunidad de conversar con él acerca de la estrategia y desarrollo de la compañía. He aquí sus respuestas:

P. Nos gustaría que comenzara comentándonos de manera general sobre la presencia de la compañía en nuestra región. Es decir, ¿en cuántos países se encuentran? ¿Qué tipo de productos y servicios ofrecen, y a qué tipo de clientes?

R. Ciena es la empresa especialista en redes. Ayudamos a nuestros clientes en todo el mundo a liberar el potencial estratégico de sus redes y a cambiar el modo en que operan y compiten.

Hemos tenido una presencia activa en CALA (Caribe y Latinoamérica) desde hace más de 10 años. Actualmente, prestamos servicio a más de 100 clientes y hemos implementado nuestras soluciones en más de 20 países y territorios en la región; incluyendo Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, varias islas en el Caribe, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, entre otros. Actualmente contamos con oficinas en el sur de la Florida, Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá.

Entre nuestros clientes, contamos a los operadores de redes más grandes del mundo, ofreciendo soluciones en las áreas de servicios administrados, modernización de redes Core y Metropolitanas, submarinas, backhaul (red de retorno) para redes inalámbricas y proveedores Ethernet (carrier) tanto para la infraestructura como para la prestación de servicios. En la región, contamos entre nuestros clientes con grandes operadores como Cable & Wireless Panamá, Telecom Argentina, Telefónica, Telesur, Telmex y VTR en Chile, entre otros. También le prestamos servicio a varios mercados verticales, redes educativas, y de investigación y desarrollo, así como a entidades de gobierno.

También contamos con el programa de canales Bizconnect, el que nos permite ofrecerle a nuestra red global de socios de negocios del más alto nivel, un nutrido e innovador portafolio de plataformas, servicios y software. Entre nuestros socios de negocios regionales se encuentran: Desca, Adexus, EMC, ITS, InfoComunicación, First Tech, y Sofrecom Argentina.

En CALA, hemos llevado a cabo pruebas exitosas de nuestra tecnología 100G principalmente alrededor del espacio submarino. De igual forma hemos implementado soluciones de ultra largo alcance de 40G con varios de nuestros clientes en todo el territorio. Ciena, es hoy el único proveedor con múltiples implementaciones de 100G a nivel comercial y de soluciones de 40G en fibras de alto PMD (Physical Media Dependent), un problema común en nuestra región. Una de nuestras principales metas es optimizar la eficiencia de las redes para que nuestros clientes puedan controlar de una manera más eficiente su CAPEX (gastos capitales) y su OPEX (gastos operativos); así cambiamos la forma en la que nuestros clientes compiten.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.