Foco de Xerox: información digital segura

La información de una empresa es vital, por ello la seguridad de esa información, es su punto neurálgico.

En el marco del Campeonato Mundial de golf, celebrado en la Ciudad del Doral en Florida, el pasado mes de marzo, Xerox presentó una conferencia enfocada a la seguridad en la impresión de documentos digitales.

Tres expertos en seguridad: el señor Larry Kovnat, Manager, Product Security for Xerox Corporation; el señor Adam Gordon, CISO (Chief Information Security Officer) New Horizons of South Florida; y Reiner Eschbach, Xerox Research Fellow, ofrecieron a los asistentes una ronda de exposiciones muy interesantes y objetivas acerca de los problemas que se están confrontando con la seguridad en el sector de las finanzas.

La compañía cuenta con cinco centros de investigación alrededor del mundo e invierte el 5 por ciento de sus ingresos anuales en proyectos de seguridad, ingeniería y desarrollo.

Las conferencias

La charla de Gordon, quien tiene más de 20 años de experiencia como docente y profesional de TI, abordó el impacto de las tendencias en seguridad de la información en el sector financiero, un tema medular para las organizaciones de negocios y empresariales.

En esta conferencia se habló de lo que, tanto usted como su empresa, deben hacer para manejar las amenazas que enfrenta en la Internet, particularmente las relacionadas con redes sociales, spam, phishing, spear phishing, malware, computación en la nube, virtualización, y computación móvil. Su consejo en todos los casos fue de estar ‘aware’, es decir, estar alerta, tener sentido común con toda la información que usted vaya a colocar en la Internet. Lo mismo hay gente buena, que malintencionada, que toma la información para hacer daño. En un estudio realizado se determinó que 2/3 de los empleados que abandonan las compañías se roban información confidencial, alrededor de un 59 por ciento. Asimismo se habló el tema de las tarjetas de créditos robadas, que asciende a 130 millones.

“La información es un activo que tiene la compañía y como tal debe ser protegida”, comentó Gordon. Y continuó “la seguridad es reconocer como esencial la protección de los procesos vitales y los sistemas que ofrecen esos procesos, no es algo que se compra, si no que se hace”.

“La seguridad en la información garantiza la continuidad del negocio, la protege de un rango de amenazas, minimiza las pérdidas financieras, optimiza el retorno de la inversión, incrementa las oportunidades de negocio, en fin, los negocios sobreviven dependiendo de la seguridad de su información”, finalizó diciendo.

Otro de los conferencistas, Kovnat, el gerente del producto de Seguridad de Xerox con una trayectoria de 33 años en la compañía, dedicó su exposición al tema de la protección de documentos más allá de la PC. En la misma se conoció de las amenazas a la seguridad de los documentos en los dispositivos multifuncionales conectados en red, y se dieron ejemplo de estándares de certificación y herramientas útiles de seguridad que pueden ayudar a los gerentes de TI a resistir los ataques de los intrusos.

“Xerox tiene una visión estratégica para la seguridad que no se puede igualar en la industria, la funcionalidad de la seguridad está completamente integrada en los dispositivos individuales”, comentó el señor Kovnat.

Por su parte, el tema de las soluciones de tratamiento de imágenes y de la detección del fraude para el sector financiero fue presentado por el señor Eschbach, Máster en Ciencias y PhD en física por la Universidad de Essen, Alemania, y quien trabaja desde 1988 en Xerox donde se convirtió en el Científico Principal del Xerox Digital Imaging Technology Center en 1994 y Research Fellow en 2000.

Su exposición fue muy atrayente pues fuimos testigos de los distintos tratamientos que se le dan a un documento impreso para librarlos de fraude. Efectos exclusivos y especializados agregan niveles adicionales de seguridad y autenticación a los documentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.