El Nintendo 3DS: 3D es sólo el comienzo

En enero, Nintendo anunció que el 27 de marzo es el día D (o ‘día 3D’) para la primera consola de mano del mundo con 3D sin gafas. Y el dispositivo sólo costará US$250

Equipada con nueva tecnología, desde acelerómetros y giróscopos a algoritmos de auto comunicación inalámbrica y pantalla de 3D sin gafas, el Nintendo 3DS es un enorme avance comparado con la DSi de US$150.

El 3D es sólo el comienzo. ¿Qué consigue usted cuando mezcla un acelerómetro, un giróscopo, una pantalla ancha de 3D, una pantalla táctil separada, una cámara de 3D, un dispositivo analógico de entrada, tecnología inalámbrica que trabaja cuando el dispositivo está despierto o dormido y un puñado de algoritmos de comunicación que permiten a dos unidades 3DS despertarse cuando se acercan una a la otra e intercambiar información automáticamente? Usted consigue un dispositivo que trasciende la definición de “consola de juego de mano”. Bienvenido al mundo de los dispositivos de bolsillo que cambiarán la manera en que usted ve la realidad y donde los memes se crean a sí mismos.

Es una biblioteca de características en un trozo de plástico de 8 onzas. ¿Quiere una rutina de ejercicios sin un Wii? Pruebe la aplicación de ejercicios preinstalada que convierte el 3DS en un pedómetro y brinda consejos para sacarlo del sofá y ponerlo a mover los huesos. ¿Qué tal una charla con amigos, o una oportunidad de crear nuevas amistades? Abra la consola y sondee para encontrar propietarios de 3DS cercanos, o simplemente déjela cerrada y sondeará otras unidades para intercambiar información.

¿Qué le parece cambiar la misma realidad? Apunte la cámara de 3D a objetos en su entorno y vea como la 3DS los transforma en cosas que usted puede modificar. “¿Le interesa la realidad aumentada”? Manos a la obra.

En relación a la tecnología de estilo de vida –y especialmente 3D– la gente quiere productos sin aparatos que tenga que ponerse en la cabeza. La 3DS de alguna manera logra hacerlo. Nintendo mantiene que la 3DS llevará la tecnología 3D a las masas. Créalo.

–Matt Peckham

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.