Construya una PC de cine 3D en casa

Siga nuestros consejos para construir su propia computadora de cine en casa lista para 3D basada en la nueva línea de procesadores Sandy Bridge de Intel.

Las PC de hoy vienen en diversos diseños y tamaños. Pero a medida que las salas del hogar se acercan más al ambiente de un cine, con sistemas de altavoces de múltiples canales y TV de alta definición, la idea de poner una PC abultada en un centro de entretenimiento parece poco atractiva.

Para eso está la PC de cine en casa, construida y diseñada especialmente para acomodarse en el mismo estante del receptor de múltiples canales, de una caja de satélite o de cable, y de otros dispositivos. Puede incluso convertirse en el depósito de toda su biblioteca de medios digitales; le permitiría ver sus fotos y vídeo domésticos en la pantalla grande y oír música digital en altavoces de alta calidad, o compartirlo todo con otras computadoras en su red doméstica. Una PC de cine en casa también propicia reproducir películas de Blu-ray en 3D (además de las películas regulares de Blu-ray y DVD).

Intel Sandy Bridge

Si quiere construir tal sistema, opte por una CPU Sandy Bridge de Intel como ingrediente principal (vea la página 81 para más información sobre la nueva tecnología de procesador). Cuando Intel diseñó Sandy Bridge, la compañía incluyó un motor de gráficos directamente en el chip del CPU. Aunque no es un gran procesador de gráficos para los juegos, el motor de vídeo es vastamente mejor que las versiones previas de Intel.

El procesador en nuestro proyecto de PC de cine en casa es un Intel Core i3-2100S, un CPU de doble núcleo de 3,1GHz (con 3MB de caché L3) que cuenta con la tecnología de híper-subprocesamiento de Intel capacitado para ejecutar cuatro subprocesos al mismo tiempo. Este es el CPU Sandy Bridge de 65W de más bajo nivel. Intel también ofrece el 2100T, que está clasificado en 35W pero que ejecuta algo más lento a 2,5GHz. Sin embargo, es recomendable que usted use un chasis bastante holgado para este proyecto, así el CPU ligeramente más rápido y más caliente trabajará bien.

Intel ha mejorado el motor de vídeo para acondicionar la aceleración total de la codificación y decodificación en hardware del vídeo de alta definición, cubriendo todos los códec disponibles comercialmente (como Microsoft VC-1, MPEG-2 y H.264). Como resultado, el motor de vídeo maneja la reproducción de Blu-ray mientras que el CPU se mantiene inactivo. Los dos motores de gráficos del procesador gráfico permiten la imagen en imagen y otras características sin involucrar al CPU. Intel HD Graphics también maneja HDMI 1.4 y doble bloqueo de vídeo, así podrá administrar la reproducción estereoscópica de Blu-ray 3D.

En cuanto a los otros componentes de la PC que construí para este artículo (vea las piezas enumeradas en la página opuesta), la tarjeta madre es el mejor modelo actual de Asus, la Micro ATX Socket 1155, que es el zócalo requerido por las CPU Sandy Bridge. Esta tarjeta madre incluye SATA de 6 gigabytes (dos puertos) y USB 3.0.

La memoria Kingston LoVo soporta voltajes tan bajos como 1,25V, para producir menos calor.

El chasis de nMediaPC lucirá como en casa en un estante de AV. Incluya la fuente de alimentación de Seasonic, que no utiliza ventiladores y la combinación total será bastante callada, aunque no absolutamente silenciosa (la caja en sí tiene dos ventiladores de 60mm en la parte trasera). La Seasonic X460 es muy eficiente tanto cuando el sistema está inactivo como operando a plena marcha. El resultado es menos calor y consumo de energía—características críticas para una fuente de alimentación que carece de un ventilador de enfriamiento. La fuente de alimentación también es modular, así que podrá conectar solamente las tomas que realmente necesite.

El disipador de calor Silverstone NT07 para el CPU cabe en el mismo espacio que el disipador estándar de Intel, lo cual facilita la instalación. Sin embargo, el ventilador tiene más paletas y es más callado.

La unidad de disco duro Western Digital de 2TB no ganará premios de desempeño, pero es silenciosa y fresca. La unidad combinada de

Asus reproduce películas de Blu-ray y puede grabar DVD (y reproducir películas de DVD) como sea necesario.

Para terminar, necesitará software. Windows 7 Home Premium (la versión de 64 bits) es el OS indicado. El CyberLink PowerDVD 10 Ultra 3D funcionó bien en nuestras pruebas de HDTV 3D, así que requerirá ese programa para reproducción de Blu-ray 3D.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.