Libros Kindle podrán ser prestados en las bibliotecas de EUA a finales de este año

Amazon anunció que su popular lector electrónico, el Kindle, permitirá a a los usuarios sacar libros Kindle de bibliotecas de EUA

Por Matt Hamblen

Computerworld (EE.UU.)

Amazon anunció que su popular lector electrónico, el Kindle, permitirá a a los usuarios sacar libros Kindle de más de 11.000 bibliotecas de EUA a partir de este año.

Esta funcionalidad ha sido posible gracias al dispositivo de Barnes y Noble, el Nook, desde su lanzamiento; de hecho la ausencia del Kindle en esta área ha irritado a muchos entusiastas de libros, incluidos los bibliotecarios, que han ofrecido lectura de libros en línea por años.

Amazon dijo que el nuevo servicio permite que un usuario pueda sacar un libro de Kindle de una biblioteca, y leerlo en un número de dispositivos compatibles con el lector Kindle. Si ese mismo libro se obtiene en préstamo de nuevo o se compra en Amazon, los favoritos y las notas acerca del libro se conservarán.

Amazon está trabajando en su proyecto de Kindle Biblioteca de Préstamo con OverDrive, que ofrece digitalización de los libros y otros contenidos para las bibliotecas públicas y escolares de EUA.

No hay fecha definitiva para el lanzamiento anunciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.