Google ofrecerá servicios en la nube para los mapas digitales

Google va a abrir a terceros su infraestructura de mapas digitales para las organizaciones empresariales

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

Google va a abrir a terceros su infraestructura de mapas digitales para que las organizaciones empresariales pueden utilizarla para almacenar y servir los datos geoespaciales a sus usuarios finales.

El nuevo servicio se llama Google Earth Builder, se dará a conocer el miércoles y se espera que esté comercialmente disponible en el tercer trimestre de este año. Google proporcionará información sobre los precios más adelante.

Después de poner sus datos de mapeo en la nube de Google, las empresas pueden ponerlo a disposición de sus empleados, socios o clientes a través de herramientas de usuario final como el servicio de Google Maps en línea, usando la interfaz API o la aplicación de escritorio Google Earth.

“Google Earth Builder es la plataforma de mapas de Google en la nube para las organizaciones que se ocupan de mapeo de datos, tanto si se trata de cientos de terabytes o sólo algunas capas basadas en mapas”, dijo Dylan Lorimer, Gerente de producto de Google Earth y Mapas.

“Se puede subir ese contenido a la nube y tener acceso a las herramientas de pulsar-un-botón para procesar los datos, crear mapas y capas sobre los mismos, y publicarlas de manera segura para que los usuarios finales puedan acceder a las capas a través de herramientas familiares como Google Maps y Earth “, añadió.

Al confiar en Google Earth Builder, las empresas pueden ahorrar en almacenamiento y servidores, mantenimiento y puesta a punto, lo que puede ser importante y complicado cuando se trata de datos cartográficos, dijo.

Google Earth Builder será presentado oficialmente en la Conferencia Where 2.0 en Santa Clara por Marissa Mayer, vicepresidente de los servicios de localización y locales de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.