Ventas de PlayStation 3 alcanzaron 50 millones de unidades

Sony está complacido de que la consola PlayStation 3 haya vendido 50 millones de unidades en todo el mundo.

Sony parece satisfecho de sí mismo con que la PS3 alcanzará un hito significativo de las ventas –pero sigue estando a la zaga de sus competidores.

Sony ha anunciado la semana pasada que la PlayStation 3 ha vendido 50 millones de unidades en todo el mundo desde el 29 de marzo. No sólo eso, sino que PlayStation Move ha estado disfrutando de cierto éxito también, con 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo a partir del 3 de abril.

Vale la pena señalar, sin embargo, que estas cifras son ventas internas. Eso significa que 50 millones de PS3 y 8.000.000 de Move han sido vendidas a los distribuidores – pero no necesariamente a los usuarios finales. Sony tampoco dice si la cifra de 8.000.000 de Move se refiere a kits completos o componentes individuales, tales como controladores de navegación y cámara PlayStation Eye.

En comparación, el Xbox 360 vendió su unidad 50 millones en enero de este año, a pesar de que tenía casi un año más en el mercado que la PS3. En términos relativos, es decir que el 360 tomó 9 meses más de tiempo a la venta para alcanzar el hito de 50 millones de unidades. Kinect, sin embargo, ha superado a PlayStation Move por un margen indiscutible, con 10 millones de ventas confirmadas el mes pasado.

El Wii ha estado por delante de los dos competidores por mucho tiempo –en diciembre de 2010, Nintendo había vendido 86 millones de unidades en todo el mundo. Pero sabemos lo que Jack Tretton piensa de los productos de Nintendo.

-Davison Pete, GamePro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.