Mientras RIM lanza su Playbook, la Cius de Cisco emerge lentamente

Mientras Research In Motion lanzó su Playbook en la noche del jueves, Cisco Systems empezó a aceptar pedidos para su tableta Cius y envió algunos a clientes selectos.

Por Stephen Lawson

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Cisco dijo en un blog la semana pasada que sus representantes de ventas directas y socios de canal comenzaron a aceptar pedidos para el Cius el 31 de marzo. Hasta finales de mayo, la compañía está ofreciendo los dispositivos a "cuentas de clientes clave que hemos identificado como casos de uso único", dijo la portavoz Molly Ford en una entrevista por correo electrónico. Estas empresas llevarán a cabo despliegues en ambientes de producción a escala, de las tabletas Cius, según Cisco.

Sin embargo, la Cius no estará disponible hasta el 31 de mayo, dijo Ford. Eso es de dos meses después de las previsiones de Cisco cuando anuncio la Cius el pasado mes de junio, cuando dijo que el producto estaría disponible en el primer trimestre de este año. Sin embargo, dada la agitación actual de Cisco, la demora no es de extrañar. La semana pasada el CEO, John Chambers, pidió a la empresa tomar medidas dramáticas para reorientarse, y el futuro de su negocio para consumidores está ahora en duda.

A pesar de que puede llegar a ser comparado con el iPad 2 de Apple en algunas empresas, no es la intención de competir contra ese dispositivo o cualquier otra tableta para el consumidor. El objetivo del producto de Cisco esta en la colaboración empresarial, con la capacidad de interoperar con el sistema de videoconferencia de la empresa, el Cisco Quad y la plataforma de redes sociales Cisco Show, y el sistema WebEx de reunión en línea. La Cius, que se basa en el sistema operativo Android 2.2, también está diseñado para ejecutar aplicaciones de negocios.

La Cius tiene una pantalla de 7 pulgadas y un procesador Intel Atom de 1.6GHz. Vendrá inicialmente con Wi-Fi y conectividad celular, según anunció Cisco. La compañía afirma que la duración de la batería es de cerca de ocho horas. Verizon Wireless, dijo en enero que comenzaría a vender la Cius para uso en su red 4G LTE (Long-Term Evolution) en la primavera y sería el primer operador en ofrecer la tableta.

Playbook de RIM saldrá a la venta 19 de abril. Al igual que la Cius, está dirigido a las empresas en lugar de los consumidores, aunque el Playbook se venderá en las tiendas Best Buy. Al igual que la Cius, no cumplió la previsión de salir en el primer trimestre. Pero el Playbook ha generado más controversia que la Cius, a pesar de – o debido a – la herencia móvil de RIM. La tableta de la compañía ha sido muy criticada por no permitir el acceso al correo electrónico de BlackBerry sin un teléfono BlackBerry conectado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.