Intel y Micron reducen a memoria flash NAND

Intel y Micron Technology, dijeron que habían logrado reducir de tamaño la memoria flash NAND, lo que podría ayudar a agregar más capacidad de almacenamiento y características a los teléfonos inteligentes o tabletas.

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

La memoria flash, hizo uso de la tecnología de fabricación de 20 nanómetros, que proporciona un almacenamiento más denso en los chips flash hechas con este proceso que los fabricados usando las tecnologías más antiguas de fabricación, dijeron las empresas en forma conjunta en un comunicado. El chip será fabricado por IM Flash Technologies (IMFT), una empresa conjunta entre Intel y Micron.

La memoria flash se usa comúnmente para almacenar películas, música y otros datos en productos tales como iPad de Apple o el iPhone y otros dispositivos electrónicos dirigidos a consumidores. Además de más capacidad de almacenamiento, la memoria flash más pequeña podría dejar espacio para añadir más características, tales como pantallas más grandes o baterías más grandes.

En el nuevo proceso de 20 nm se producen células 8GB multinivel (MLC) NAND flash, que almacenan los bits de datos en múltiples niveles en cada celda. La memoria flash logra una reducción del 30 al 40 por ciento en el espacio en el circuito, manteniendo al mismo tiempo resistencia y rendimiento similares a los chips anteriores de 8 GB, que se realizaron con el proceso de 25 nm.

La medición nanométrica describe el tamaño de los transistores y otras piezas que pueden ser combinadas en un solo chip. Dependiendo del tipo de átomo, hay tres a seis átomos en un nanómetro.

Uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, Samsung Electronics, dijo haber producido chips NAND de 20 nm en abril del año pasado, para uso en tarjetas de memoria Secure Digital y memoria. Intel, SanDisk y Toshiba también se han aliado en un esfuerzo para producir memoria flash de 10 nm a mediados de la década, dijo un analista en febrero.

La memoria flash de 8 GB está disponible para probar ahora y IMFT comenzará la producción en masa de los chips en el segundo semestre de este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.